Publicidad

Apple aprieta el botón de pausa y planea relanzar Apple Music en junio
Apple

Apple aprieta el botón de pausa y planea relanzar Apple Music en junio

Publicidad

Publicidad

La proximidad de la conferencia de desarrolladores de Apple y la fuente de la noticia, en este caso Bloomberg, hacen que este rumor tenga cierto peso. Según la publicación, sus fuentes han informado de que Apple Music sufrirá un rediseño total.

Tras recibir críticas mixtas sobre su desempeño, funcionamiento e integración con el resto de software de la compañía, Apple ha decidido apretar el botón de pausa para relanzar su servicio musical en junio. La partida de varios ejecutivos contratados para el lanzamiento inicial de Apple Music también ha provocado la decisión. 

La vieja iTunes y el nuevo Beats

Beats

La adquisición de Beats en el verano de 2014 hizo evidente que Apple planeaba su reentrada en el mercado de la música. Su negocio basado en las compras y descargas centrado en iTunes desde comienzos de siglo estaba siendo asediado por los servicios de música en streaming como Spotify. El crecimiento de este negocio se ralentizó y comenzó a caer por primera vez desde su lanzamiento hace más de diez años.

El ocaso de las compras de iTunes viene provocado por servicios de música en streaming como Spotify que pugnan por su rentabilidad

Ante estas perspectivas, Apple decidió adquirir la compañía fundada por el ejecutivo musical Jimmy Iovine y el rapero Dr. Dre. En su momento se vio como una manera de ganar el tiempo perdido gracias al servicio de streaming de Beats, llamado Beats Music. Apple también ganó el negocio de los auriculares de la compañía, algo que aún tiene que aprovechar y que podríamos ver cuando por fin se anuncie un iPhone sin conector jack de 3,5mm.

Un año después vimos el nacimiento de Apple Music, el servicio que integraba la vieja iTunes con el nuevo servicio en streaming heredado de Beats. Las principales novedades eran la curación de listas y música de manera más humana, así como la ausencia de un modelo gratuito soportado por publicidad. Un movimiento aplaudido por grandes del sector como Taylor Swift, controversias aparte.

Un nuevo comienzo para Apple Music

Apple Music

Bloomberg también afirma que el cambio de look de Apple Music está siendo supervisado por el responsable de contenido Robert Kondrk, el cantante de Nine Inch Nails Trent Reznor y el propio Jony Ive. El nuevo enfoque que busca Tim Cook para su compañía supone dejar atrás la sensación de que depende mucho del hardware para ser una compañía de servicios.

Apple Music es un elemento central en la estrategia de servicios de Apple

Una visión que pondría los ingresos regulares de servicios de suscripción bajo un nuevo foco, donde Apple Music y sus 13 millones de usuarios juegan un papel central. Sean cuales sean las razones, los esfuerzos van a tratar de mejorar la integración entre las bibliotecas locales y el propio servicio en streaming.

Apple se habría tomado muy en serio este relanzamiento al desviar recursos de otros proyectos hacia Apple Music. Habrá que esperar a la WWDC del próximo junio para ver el resultado.

En Applesfera | El 'batacazo' de Taylor Swift en un anuncio de Apple Music, dispara accidentalmente las ventas de Drake.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir