Publicidad

Apple aumenta el tamaño de su equipo responsable de probar autos sin conductor en California

Apple aumenta el tamaño de su equipo responsable de probar autos sin conductor en California
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple continúa aumentando su flota de conductores de pruebas con vehículos autónomos en California, y ahora, según los nuevos datos del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV), la firma de Cupertino tiene un total de 69 automóviles autónomos y 143 conductores certificados en carretera. De acuerdo a 9to5Mac, aunque Apple no ha aumentado el número total de automóviles sin conductor en California, lo que ha aumentado es la cantidad de controladores.

Mientras que en abril, las cifras del DMV indicaron que Apple tenía 110 conductores registrados para probar vehículos autónomos en ese estado, con 143 conductores reportados este mes, queda demostrado que la compañía ha aumentado la cantidad de conductores certificados en 33, en los últimos cuatro meses.

Más detalles de los vehículos autónomos de Apple

Es importante tener en cuenta que en California, los reguladores emiten permisos para vehículos sin conductor, pero requieren que las pruebas se realicen con un operador aprobado al volante, listo para hacerse cargo en caso de que ocurra cualquier eventualidad.

Desde 9to5Mac nos comparten los datos actuales de la flota de pruebas autónomas del DMV de California:

  • GM Cruise: 258 autos y 760 conductores
  • Waymo: 135 autos y 321 conductores
  • Apple: 69 autos y 143 conductores
  • Tesla: 32 autos y 136 conductores

Apple ha realizado varias contrataciones notables en la industria automotriz recientemente. compañía contrató al jefe de motores eléctricos de Tesla a principios de este año. Recientemente, se informó que Apple había contratado a un vicepresidente de ingeniería de Tesla para un rol de "director senior". Aunque no sabemos con claridad cuál será la función que desempeñará, si sabemos que

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir