Apple acelera la inversión en España aumentando un 20% su plantilla en 2021 y abriendo nuevas oficinas en el centro de Barcelona

Apple acelera la inversión en España aumentando un 20% su plantilla en 2021 y abriendo nuevas oficinas en el centro de Barcelona
13 Comentarios

La enorme Apple Store de la esquina entre el Passeig de Gràcia y Plaça Catalunya no es el único local que la compañía de Cupertino tiene en pleno centro de Barcelona. Justo enfrente, cruzando la calle, Apple ha abierto ya oficialmente unas nuevas oficinas donde acogerá principalmente al equipo de AIML (en inglés, las siglas de Artificial Inteligence & Machine Learning). Es parte del proceso de expansión de la compañía en España - que es más fuerte que nunca - incluso en estos tiempos de incertidumbre.

Podemos localizar estas oficinas fácilmente ya que están en el edificio modernista del siglo XIX Palau Pons i Pasqual, que Apple incluso se ha encargado de restaurar recientemente. Son un ejemplo de cómo Apple ha ido aumentando su plantilla de empleados en España, tanto de retail en tiendas como el corporativo.

2.000 puestos de trabajo en Apple España y acelerando su inversión en el país

El crecimiento de Apple en España es firme: con el ejemplo del equipo de AIML localizado en Barcelona, estamos hablando ya del grupo de profesionales dedicado a la inteligencia artificial más grande de la Europa continental. El equipo de España continuará creciendo el próximo año, que actualmente cuenta con más de 40 vacantes en puestos por todo el país.

Apple ya tiene 2.000 empleados entre tiendas y oficinas españolas, y apoya de forma indirecta más de 120.000 puestos de trabajo en España, gracias al volumen de negocio generado por las apps de iOS. Para cualquier interesado, se pueden ver todas las ofertas de empleo que Apple ofrece en Barcelona (y también en Madrid) desde su web oficial: en estos momentos hay más de 40 oportunidades de trabajo disponibles.

La compañía continúa buscando ingenieros e ingenieras para trabajar en Apple y en sus tecnologías: "Seguimos invirtiendo en España e incrementando nuestro equipo. Gracias al excelente talento local estamos construyendo un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona" - comenta Elisenda Bou-Balust, Ingeniera Senior del equipo de AIML - "En Apple tienes la oportunidad de trabajar junto con los mejores profesionales del sector en un entorno inclusivo y diverso".

Sin duda unas buenas noticias en un contexto económico complicado: la creación de empleo y las oportunidades de trabajo y talento en España por las que apuesta Apple serán también historia del futuro de la compañía, que lleva creciendo en España desde 1985 con 11 Apple Store en todo el país.

Temas
Inicio
Inicio