Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple celebra el 36 aniversario de su salida a bolsa: el valor de las acciones ha crecido en un 18.000% desde entonces

Apple celebra el 36 aniversario de su salida a bolsa: el valor de las acciones ha crecido en un 18.000% desde entonces
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer celebró Apple un aniversario muy particular que pasó bastante desapercibido. Bueno, en realidad, más que la propia firma en sí, los que sin duda descorcharían una buena botella de cava serían los inversores, puesto que el 12 de diciembre se celebró el 36 aniversario de la salida a bolsa de la compañía. Como podrás suponer, lo conseguido por Apple en materia de cotización es impresionante: el valor de sus acciones se ha disparado en un 18.492% haciendo millonarios a muchos de sus inversores.

Pero no creas que todo ha sido un camino de rosas para los de Cupertino a lo largo de estas décadas: Appleinsider recorre los diferentes incidentes con muchos sustos incluidos, pero destaca que la salida a bolsa de la compañía generó más capital que ninguna otra desde la de Ford en 1956. Casi nada.

19345 19620 Aapl1980s L

Los años inciertos

Apple entró en el mercado de valores en uno de los momentos más dulces de la compañía, cuando enamoraba al mundo con su visión alternativa del mundo de los ordenadores y se fraguaba ya el Macintosh. Sin embargo, la compañía se embarcó en un tortuoso recorrido en el que vivió momentos complicados como el pago de dolorosas infracciones de patentes que volvieron a hundir el valor de las acciones de la compañía.

El punto crítico que inició el despegue de la compañía hasta los valores que hoy conocemos fue el regreso de Steve Jobs a finales de 1996, que tras algún traspiés inicial, provocó una auténtica explosión en la cotización de las acciones de la compañía. El resto de la historia ya la conoces y la llegada de Tim Cook no hizo sino consolidar esta expansión. Muchas felicidades a Apple (y sobre todo a sus accionistas).

Vía | Appleinsider

En Applesfera | Los compradores de un Apple III serían millonarios si hubiesen invertido ese dinero en acciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos