Publicidad

Apple compra sigilosamente el dominio iCloud.net para… ¿qué?

Apple compra sigilosamente el dominio iCloud.net para… ¿qué?
5 comentarios

Publicidad

Todos los movimientos de Apple son siempre objeto de nuestra atención y en este caso, la firma de Cupertino acaba de adquirir el último dominio iCloud que no estaba en su poder -iCloud.net-, suponemos que tras una larga negociación con su anterior propietario. Esta compra se ha llevado a cabo sigilosamente y no parece haber más intenciones tras la misma que cerrar el catálogo de dominios bajo el paraguas iCloud.

¿Por cuánto dinero se habrá cerrado la compra? Tal y como recuerda Techcrunch, los de Tim Cook pagaron en su día la friolera de 5,2 millones de dólares por iCloud.com, que en su momento pertenecía a una firma sueca que desarrollaba software.

Icloud 800x368

¿Qué va a hacer con el dominio?

Esta empresa contaba en su poder con varios dominios iCloud que fueron poco a poco siendo transferidos a Apple -aquí puedes ver temporalmente el registro de las transferencias- . ¿Cuáles son las intenciones reales de los californianos tras esta adquisición? Aquí nos encontramos con dos teorías: la conservadora, que dice que simplemente quiere completar el catálogo de dominios disponibles, o la más aventurada, que apuesta por una decisión más estratégica.

Los que piensan que se trata de lo segundo, sospechan que Apple estaría preparando el terreno para el lanzamiento de algún producto relacionado con las redes sociales, aunque como podrás imaginar, la firma de la manzana no ha destilado un solo detalle sobre este movimiento. ¿Tendremos más detalles en la próxima WWDC?

Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir