Apple “congela” contrataciones y revisa sus presupuestos para 2023, según Business Insider

Apple “congela” contrataciones y revisa sus presupuestos para 2023, según Business Insider
11 comentarios

La salud financiera de Apple es buena si nos fijamos en sus últimos resultados trimestrales, pero eso no significa que la situación global no afecte a los de Cupertino. Business Insider tiene información de tres fuentes independientes diferentes, y todas apuntan a que Apple ha decidido pisar el freno con su ritmo de contrataciones.

Al parecer ese "frenazo" afecta a la mayoría de las divisiones de la compañía, con excepciones contadas como la de contratar a personal para las tiendas y cubrir así la demanda que provocan las compras navideñas. Pero para posiciones en oficinas, el presupuesto para contrataciones adicionales pasa a ser cero para el próximo año.

Una "aproximación deliberada" en contrataciones

Una de las fuentes de Business Insider también comenta que los presupuestos "están bajo revisión". La desaceleración de la economía mundial debe de haber hecho que en los altos despachos de Apple se tomen decisiones de ser cautos, aunque Tim Cook ya ha comunicado a sus grandes accionistas que la idea es seguir invirtiendo en épocas de vacas flacas si en esas inversiones se encuentran oportunidades de futuro. En palabras oficiales, se continúa contratando "pero con una aproximación deliberada en algunas partes de la empresa".

Es normal que Apple (ni ninguna compañía) diga nada en claro al respecto: decir que dejas de contratar a tanta gente como antes implica síntomas de dejar de crecer, lo que puede afectar al valor de las acciones de la empresa. De todas formas no hay que ponerse derrotista: Apple ha estado en situaciones muchísimo peores que ahora. Que tomen precauciones ante un posible freno del consumo es precisamente lo que cualquier compañía debería hacer si no quiere pasarlo aún peor en el futuro.

Temas
Inicio