Las cinco virtudes que Tim Cook te pide si quieres trabajar en Apple

Las cinco virtudes que Tim Cook te pide si quieres trabajar en Apple
6 comentarios

Casi todos hemos soñado alguna vez con trabajar en Apple. Dedicaríamos gran parte de nuestro día a lo que nos apasiona. Desgraciadamente para nosotros, el hecho de que Apple sea una empresa tan deseable para trabajar hace que reciba cientos de solicitudes para cada puesto disponible. Es muy difícil ser el afortunado que acaba consiguiéndolo, pero estos consejos de Tim Cook pueden ayudarte a aumentar tus probabilidades.

Apple es exigente, pero merece la pena

En su momento, Steve Jobs explicó cómo contrataba en Apple, y qué era lo que buscaba. Ahora Tim Cook, CEO de Apple, ha compartido en una ceremonia con estudiantes en Italia estas cinco características con las que uno tiene que contar para tener éxito en el proceso de selección de los de Cupertino.

Cuidado

Tenemos un grupo de personas en la empresa que realmente quieren cambiar el mundo, que quieren enriquecer la vida de las personas, que quieren dejar el mundo mejor de como lo encontraron”, dijo Cook. “Es ese tipo de sentimiento que impulsa a las personas a hacer su mejor trabajo y lo he visto suceder una y otra vez, y los resultados son simplemente increíbles.

Creatividad

Buscamos personas que piensen diferente, que puedan enfrentarse a un problema y no cerrarse a verlo simplemente como siempre se ha visto. Alguien que lo sortee y lo mire desde diferentes ángulos, y use su creatividad para encontrar soluciones.

Colaboración

Creemos que los individuos fuertes son realmente clave, pero dos personas fuertes que trabajan juntas pueden hacer un trabajo impresionante, y los equipos pequeños pueden hacer cosas increíbles.
Así que buscamos la capacidad de colaborar con la gente: el sentimiento fundamental de que si comparto mi idea contigo, esa idea crecerá, se hará más grande y será mejor.
No es que alguien vaya a un rincón o a un armario y descubra algo sobre sí mismo, es un esfuerzo de colaboración.

Curiosidad

Es un cliché, pero no hay preguntas tontas. La curiosidad se trata de sentir interés por algo para hacer muchas preguntas, ya creas que son inteligentes o absurdas. Es sorprendente cuando alguien comienza a hacer preguntas como lo haría un niño, cómo presiona a la persona para que reflexione sobre las respuestas. Así buscamos esta curiosidad innata en las personas.

Habilidad

Si estamos haciendo diseño industrial, necesitamos a alguien que lo conozca y tenga un conjunto de habilidades en él, ya sea de sus días de universidad o de trabajo.

De todas formas, no todo es bueno cuando uno trabaja para Apple. Sus empleados han incurrido en alguna que otra polémica. La más conocida es la del trabajo a distancia. Con la pandemia, Apple envió a todos sus empleados a casa, para que trabajasen desde allí. El problema es que la mayoría se ha acostumbrado a ello, y no tiene intención de volver al trabajo presencial.

Esto es algo que Apple quiere evitar. Los de Cupertino han invertido 5.000 millones de euros en el Apple Park. Es el tercer edificio más caro del mundo, y quieren que sus empleados lo utilicen. Es por ello que la empresa está forzando a sus empleados a pasarse a un sistema híbrido, algo que no ha gustado y ha provocado la dimisión de algunos empleados.

Como puedes ver, Apple es exigente, y no todo es bueno. Pero también es cierto que trabajar en lo que te apasiona es un lujo que pocos nos podemos permitir. Si estás interesado en trabajar en Apple, te recomiendo que sigas los consejos de Tim Cook, después de todo, si logras tu meta, él será tu jefe.

Temas
Inicio