“Sé que hoy el futuro parece incierto, pero no puedo evitar ser optimista”: Tim Cook recibe el título Honoris Causa en Innovación y Gestión Internacional

“Sé que hoy el futuro parece incierto, pero no puedo evitar ser optimista”: Tim Cook recibe el título Honoris Causa en Innovación y Gestión Internacional
8 comentarios

Tim Cook está haciendo un buen tour por Europa. Sólo hace falta mirar su cuenta de Twitter: entrevistas en la BBC, brindis en la Oktoberfest... y ahora el CEO de Apple ha dado un discurso tras recibir un título Honorio Causa por la Universidad de Nápoles Federico II.

Se necesita innovación, innovación y más innovación

En el discurso, que puedes ver en el vídeo superior a partir del minuto 1:10:00, Cook reitera la necesidad de ver el futuro con optimismo. El ejecutivo admite que pocas personas ven los próximos años así, y que más bien hay pesimismo y resignación. Pero para el sucesor de Steve Jobs hay que hacer un esfuerzo y tener esperanza, cosa que él mismo tiene cuando ve a los estudiantes:

Sé que hoy el futuro parece incierto, pero no puedo evitar ser optimista. Allá donde miro veo potencial. [...] Lo veo en vosotros. Sí, nuestro mundo es complejo y cada día lo es más, pero precisamente fue un matemático italiano el que dijo: "cuando las cosas se complican demasiado, tiene sentido parar y preguntarse si he hecho la pregunta adecuada". Hoy no basta con preguntarnos cómo la gente puede mejorar la tecnología: hay que preguntarse cómo la tecnología puede mejorarnos a nosotros.

Cook también valora el potencial de la innovación que permite la tecnología para combatir el cambio climático, recordando que ya hace dos años que Apple es neutral en emisiones y va camino de ampliar eso a todos sus proveedores en 2030.

Tras el discurso, Tim Cook ha recibido el aplauso de toda la sala. Recibir un Honoris Causa no es algo que se haga cada día, y Cook ya puede presumir de tenerlo fruto de todo el trabajo volcado en Apple durante sus años como CEO. Como el de Jobs, el legado de Tim Cook será extenso.

Temas
Inicio