“La esencia de la tecnología depende de que haya mujeres presentes”: Tim Cook habla en la BBC

“La esencia de la tecnología depende de que haya mujeres presentes”: Tim Cook habla en la BBC
6 comentarios

Tim Cook ha hecho su primer viaje fuera de Estados Unidos tras la pandemia, y el destino elegido ha sido el Reino Unido (no en vano ayer presumía de las futuras oficinas centrales de Londres). El CEO de Apple ha sido entrevistado por la BBC aprovechando la ocasión, donde ha aprovechado para desvelar algunas curiosidades y hablar sobre el papel de las mujeres en la tecnología.

La programación debe ser cosa de todos

Cook ha dejado muy clara su posición sobre la diversidad de género:

"Lograremos grandes hazañas con la tecnología, pero no tendremos grandes soluciones encima de la mesa a menos que no haya diversidad en ella" [...] "No hay excusas sobre la falta de mujeres en el sector".

El ejecutivo presume de haber llegado a un 35% de mujeres en la plantilla estadounidense de sus oficinas en 2021, una cifra que quiere seguir mejorando a nivel mundial y a medida que vaya pasando el tiempo. Para conseguirlo Cook insiste en la necesidad de motivar a las mujeres a perseguir estudios de ciencia e informática, más allá de creer que la programación ya debería de ser una asignatura troncal desde el colegio.

La BBC no ha sido tímida y ha preguntado a Cook por el futuro de la realidad aumentada y/o virtual, en referencia a los rumores de un visor de Apple que podría llegar en enero. La respuesta ha sido una reflexión del CEO en la que ha comentado que conceptos como el Metatarso son "profundos" y que "dentro de unos años nos preguntaremos cómo vivíamos sin realidad aumentada". Bastante prometedor.

Una última curiosidad ha sido la necesidad de la entrevistadora de unos auriculares con cable para usar su dispositivo de grabación, a lo que Tim Cook le ha revelado que los EarPods (los auriculares con cable de Apple) siguen existiendo porque se siguen vendiendo a cierto ritmo. Parece que hay gente que no quiere despedirse de esos cables todavía.

Temas
Inicio