“Cómprale un iPhone a tu madre”: Tim Cook es contundente en el debate sobre la adopción de RCS

“Cómprale un iPhone a tu madre”: Tim Cook es contundente en el debate sobre la adopción de RCS
17 Comentarios

Tim Cook no ha dudado en ser directo a la hora de atajar el debate sobre si Apple debería adoptar el estándar de mensajería RCS o no. El CEO de la compañía ha participado recientemente en el debate Code 2022 de Vox Media, donde se le preguntó acerca de si iMessage debería ser más abierto a RCS.

"No veo a nuestros usuarios pidiendo que dediquemos mucha energía a esto"

LiQuan Hunt, un periodista de la propia Vox Media, preguntó a Tim acerca de si algún día veríamos esta integración. El ejecutivo respondió lo siguiente:

No veo a nuestros usuarios pidiendo que dediquemos mucha energía a esto. Me encantaría poderte convertir a un iPhone.

Hunt replicó poniendo un ejemplo personal: su madre no puede ver correctamente los vídeos que le envía vía mensajería ya que tiene un Android. La contra-respuesta de Cook:

Cómprale a tu madre un iPhone.

Una respuesta así deja bastante claro que en Apple no tienen demasiado interés en adoptar RCS, a pesar de la campaña que Google ha iniciado hace poco para intentar convencerles. Si se hiciera, iMessage dejaría de diferenciar entre las "burbujas azules y verdes" que diferencian a usuarios de dispositivos Apple de los de otras marcas.

Nos queda clara la negativa de Apple, pero puede que esto cambie en un futuro. La Unión Europea quiere cambiar este paradigma y hacer que los servicios de mensajería sean interoperables, además de hacerlos más abiertos con la llamada ley DMA.

Temas
Inicio
Inicio