Esto es lo que podemos hacer si la activación de iMessage está tardando más de lo que debería

Esto es lo que podemos hacer si la activación de iMessage está tardando más de lo que debería
10 comentarios

Uno de los beneficios de contar con un iPhone o un iPad es el de poder utilizar iMessage y FaceTime. Gracias a ellos podemos comunicarnos con cualquier persona del planeta de forma fácil, gratuita y, sobre todo, segura y privada. La activación de estos servicios, sin embargo, a veces puede tardar más de lo que nos gustaría, esto es lo que podemos hacer al respecto.

Dos servicios fundamentales en cualquier iPhone o iPad

La activación de iMessage y de FaceTime suele ser instantánea en el 99,9% de los casos. De hecho ni solemos darnos cuenta de ella, pues el mismo asistente de configuración se ocupa de activarla por nosotros. Algunas veces, sin embargo, aparece el mensaje de "iMessage está esperando la activación" y algunos otros similares.

Este mensaje puede venir dado por varias situaciones diferentes, por lo que tenemos varios recursos para poder arreglarlo. Lo primero que debemos comprobar es que tenemos conexión a internet. Entramos en Safari y buscamos cualquier sitio, por ejemplo applesfera.com ¿Carga? Bien, seguimos.

El segundo paso es verificar que tenemos la capacidad de enviar mensajes SMS. Si acabamos de hacer un duplicado de tarjeta, de activar una eSIM o incluso si nos hemos cambiado de operadora, puede que nuestro plan no esté activado. La forma más fácil de comprobarlo es enviar un SMS, desde la misma app Mensajes, a alguien y comprobar que, en efecto, lo recibe.

Con estas dos partes superadas lo siguiente que podemos hacer es entrar en Ajustes > iMessage y desactivar iMessage y entrar en Ajustes > FaceTime y desactivar FaceTime. Luego apagamos el iPhone, lo volvemos a encender y activamos de nuevo iMessage y FaceTime.

Si llegados aquí sigue sin activarse el servicio es buena idea que acudamos a Ajustes > General > Actualización de software e instalemos cualquier actualización que esté disponible.

Tengamos en cuenta que, si bien iMessage y FaceTime suelen activarse inmediatamente, Apple afirma que en algunos casos esta activación puede demorar hasta 24 horas. Si pasado este tiempo el servicio sigue sin activarse lo mejor es que nos pongamos en contacto con el soporte técnico de Apple.

Temas
Inicio