A Google se le acaba la paciencia y lanza una campaña para que iMessage se adapte al estándar RCS

A Google se le acaba la paciencia y lanza una campaña para que iMessage se adapte al estándar RCS
48 Comentarios

Si no es por las buenas, será por las malas. En Google se han cansado de esperar y han lanzado una campaña acusando directamente a Apple de romper la experiencia de la mensajería entre iOS y Android y pidiendo públicamente que adopten un estándar.

"La mala experiencia que tienes chateando en Android está creada por Apple"

Google usa este vídeo del canal ATTN para la campaña:

En la web de la campaña se argumenta que la incompatibilidad de Apple con ese estándar provoca varios problemas. Primero, que los mensajes enviados entre iOS y Android se convierten en SMS y MMS con la pérdida de calidad en el contenido multimedia que eso implica. Segundo, iMessage y sus mejoras trabajan sólo para aventajar a los usuarios de iOS (la tiranía de los globos azules y los verdes, como dicen algunos).

¿Qué proponen en Google para solucionar esto? Pues la adopción del estándar de mensajería RCS, que unificaría la experiencia de intercomunicación entre las dos plataformas e integraría funciones modernas como reacciones o envío de vídeos de alta calidad.

Apple siempre ha defendido esto en favor de la seguridad y la privacidad: en un estándar es más difícil cifrar los datos y las aplicaciones tendrían una peor calidad. Pero con RCS o sin ella puede que acabemos viendo a iMessage integrado de alguna forma, ya que forma parte del otro proyecto europeo para forzar la fusión de todos los servicios de mensajería.

No creo que Google consiga nada con esta campaña, pero sigue los rastros de Spotify para señalar a Cupertino y que acabó con acciones legales antimonopolio. Veremos si Apple lanza algún tipo de respuesta a esto o si simplemente sigue su rumbo sin reaccionar.

Temas
Inicio
Inicio