Compartir
Publicidad

Apple continua expandiendo su presencia en Israel con un nuevo centro de I+D

Apple continua expandiendo su presencia en Israel con un nuevo centro de I+D
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y de Europa a Oriente Próximo. Tras pasearse por Alemania ayer miércoles (¿quizás para reunirse en secreto con algún fabricante de automóviles?), Tim Cook se subía de nuevo al avión para volar a Israel, donde ha visitado el nuevo centro de investigación y desarrollo que Apple ha abierto al norte de Tel Aviv.

Estas instalaciones, junto a las de Herzlyia y Haifa, convierten a Israel en el mayor núcleo de I+D de la compañía fuera de Estados Unidos. Y para ser más exactos, uno muy centrado en el desarrollo de chips, como confirman la adquisición en 2012 de Anobit Technologies (especializados en semiconductores) y en 2013 de PrimeSense (responsables de la tecnología de Kinect), así como la contratación de practicamente todo el personal de la división de diseño de chips que Texas Instruments tenía en Raanana, a 16 Km del nuevo edificio de la manzana.

"Contratamos a nuestro primer trabajador en Israel en 2011 y ahora tenemos a más de 700 personas trabajando en el país directamente para nosotros" - Tim Cook

Las ofertas de empleo de Apple para la zona buscan un diverso rango de ingenieros de hardware y software con experiencia en el diseño de semiconductores. Otros puestos aún más interesantes son los referentes a la investigación de algoritmos de procesamiento de imágenes y visión artificial "para tecnologías de detección 3D de vanguardia" con la que, según la propia manzana, quienes sean seleccionados podrán "tomar parte en el desarrollo de ambiciosos e innovadores productos". Las nuevas oficinas tienen capacidad para acomodar hasta 1200 trabajadores así que si controláis el tema y no os importa abandonar el país, quizás sería un buen momento para echar curriculums.

Oferta Apple

Según las declaraciones al Wall Street Journal de Shlomo Gradman, presidente del Israeli Semiconductor Club, "Las adquisiciones de Apple en Israel y su presencia local en expansión muestras que la compañía se está volviendo más y más independientes a nivel de chips, mientras que antiguamente tenía que depender de proveedores externos". Unas palabras cuyo ejemplo más palpable no es otro que los propios chips A6 (iPhone 5), A7 (iPhone 5s) y A8 (iPhone 6), todos ellos desarrollados por ellos frente a los anteriores diseñados por Samsung.

Apple está realizando una expansión inédita abriendo nuevas instalaciones de investigación y desarrollo por todo el mundo, probablemente para dar uso a la montaña de dinero que se le acumula fuera de Estados Unidos, donde ya genera cerca de un 60% de sus ingresos. Así, al centro de Tel Aviv tendremos que añadir próximamente otros ya anunciados en Yokohama (Japón), Shanghai (China) y Cambridge (Reino Unido).

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio