Publicidad

Apple contrata a Yoky Matsuoka, cofundadora de la división Google X

Apple contrata a Yoky Matsuoka, cofundadora de la división Google X
2 comentarios

Publicidad

Creo que por primera vez en mucho tiempo, la noticia de una contratación en Apple no implica a un experto en motores o en conducción automática. Esta vez el fichaje es Yoky Matsuoka, una de las personas que fundaron los laboratorios de proyectos especiales de Google X.

Esto por si solo ya lo hace un fichaje interesante, pero es que además Matsuoka ha trabajado en Twitter y Nest. Una enfermedad llegó a amenazar con su vida, pero parece que la ha podido superar y por lo tanto sigue su carrera profesional eligiendo a la compañía de Cupertino.

Matsuoka ha trabajado en tratamientos para la rehabilitación y el cuidado de pacientes con lesiones delicadas

Matsuoka trabajará para Jeff Williams, de modo que entrará en el equipo de ingenieros que trabajan en las iniciativas de salud que Apple tiene en marcha con HealthKit, ResearchKit y CareKit. La ingeniera es especialista en automatizaciones y neurorobótica, sobretodo aplicando esos conocimientos para tratar a pacientes que han experimentado infartos, lesiones en la médula espinal, lesiones cerebrales o incluso ayudar a todo tipo de pacientes con su rehabilitación.

Por supuesto, no veremos el trabajo concreto de Matsuoka de forma concreta. Pero supongo que las próximas generaciones del Apple Watch y las plataformas de salud de Apple pueden verse beneficiadas.

En Applesfera | Apple contrata a un experto de Microsoft y Amazon para que dirija la seguridad interna de su compañía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir