Apple contrata al inversor Josh Elman para mejorar las recomendaciones en la App Store

Apple contrata al inversor Josh Elman para mejorar las recomendaciones en la App Store
1 comentario

Mark Gurman informa desde Bloomberg sobre un nuevo fichaje de Apple: Josh Elman, un experto inversor, conocido por ser uno de los que supo poner dinero en las aplicaciones que después se convertirían en TikTok y Discord. Elman también tenía el cargo de vicepresidente de producto en la aplicación de compraventa de acciones Robinhood. Podemos verle en la imagen superior, en un evento de TechCrunch.

El nuevo trabajo de Elman en Apple va a ser, en sus propias palabras, "ayudar a los consumidores descubrir las mejores aplicaciones para ellos". Se servirá de su experiencia invirtiendo en aplicaciones para detectar los posibles éxitos y saber recomendarlos a los usuarios.

Protegiendo una de las mayores fuentes de ingresos de Apple

Otro trabajo que tendrá Elman es intentar mejorar la relación entre la App Store y los desarrolladores, algo en lo que Apple está haciendo sus deberes después de haber rebajado a la mitad sus comisiones para todos los desarrolladores que facturen menos de un millón de dólares anuales. Quizás también se sienten las bases para que polémicas como la de Spotify y Epic Games no vuelvan a repetirse.

Elman dejará de formar parte de algunos consejos de administración (Medium y Discord entre ellos) para que no haya conflictos de intereses en su nuevo trabajo. Notaremos el trabajo de este inversor a medida que haya noticias sobre cambios en la App Store.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio