Publicidad

Apple convierte temporalmente algunas de sus tiendas a Apple Express, una versión simplificada de la experiencia

Apple convierte temporalmente algunas de sus tiendas a Apple Express, una versión simplificada de la experiencia
1 comentario

En Estados Unidos, donde Apple mantiene cerradas varias de sus tiendas, la compañía está experimentando con lo que ha recibido el nombre de Express. En esta versión simplificada de la experiencia retail de Apple podemos recoger compras y obtener asistencia de forma rápida y eficaz.

California como primeras pruebas de un sistema que puede expandirse

Apple Express Fixtures

Por ahora es la Apple Store de Burlingame, en California, la primera en adaptarse a esta nueva experiencia express. Tal como podemos ver en las imágenes Apple ha colocado una fachada/mostrador en la entrada de la tienda con capacidad para hasta seis personas. En este formato, que se asemeja enormemente a la ventanilla de un banco, los clientes pueden recibir asistencia técnica one-to-one así como recoger compras.

En la parte exterior de la tienda varios carteles informan de que, por ahora, es necesario disponer de una cita previa, tanto para la asistencia como para la recogida. Si no disponemos de una, podemos escanear un código QR para hacer la reserva desde la misma ubicación mediante la app Apple Support.

Apple Express Easels

Por ahora esta nueva modalidad de atención está solamente disponible en una tienda de California, pero es de esperar que Apple amplíe el programa a más tiendas. En España hemos visto como Apple ha cerrado varias tiendas que bien podrían beneficiarse de este nuevo sistema. Un sistema especialmente útil ahora que se acercan presentaciones de nuevos productos como los iPhone, los Apple Watch, los iPad Air y alguna que otra sorpresa, y que además nos permite seguir recibiendo la asistencia técnica a la que Apple nos tiene acostumbrados.

Esta nueva experiencia de compra y asistencia llega poco después de que Apple actualizara la app Apple Support para integrarla con wallet. Una integración que nos permite generar un código QR de nuestra cita.

Más allá de poder recoger los pedidos de la Apple Store Online, que también podemos recibir directamente en nuestra casa, está claro que con la situación actual Apple busca formas de reinventar sus tiendas para que podamos seguir contando con el soporte técnico tan necesario.

Imágenes | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios