Apple da un gran paso para el evento del iPhone 14: eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en sus oficinas

Apple da un gran paso para el evento del iPhone 14: eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en sus oficinas
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de ralentizar e incluso retroceder algunas veces en sus pasos, Apple por fin ha hecho el gesto que muchos esperaban: eliminar la obligación de llevar mascarillas en sus oficinas. Quitando algunas zonas muy específicas, ya no hay que llevarla puesta en el Apple Park.

¿El retorno de las keynotes en un escenario?

La compañía ha confirmado esta decisión en un comunicado que se ha enviado a todos los empleados, que paso a traducir:

Equipo,
Os escribimos para poneros al corriente de una puesta al día de nuestros protocolos. Viendo las circunstancias actuales, llevar una mascarilla puesta dejará de ser una obligación en la mayoría de ubicaciones. Como siempre, consultad Welcome Forward regularmente para requerimientos específicos de vuestras oficinas, incluyendo aquellas emitidas por las autoridades sanitarias locales o cualquier lugar que podáis visitar.
Sabemos que las circunstancias personales de cada persona son diferentes. No dudes en continuar llevando mascarilla si te sientes más cómodo haciéndolo. Respetad la decisión de cada persona de llevar una mascarilla o no.
Gracias por todo lo que estáis haciendo para ayudar con los protocolos de salud y seguridad del COVID-19.

Con este cambio los empleados de Apple trabajarán más cómodamente, pero hay otra buena noticia como consecuencia directa: significa que el próximo evento de Apple (donde veremos los iPhone 14), tiene ahora muchas más probabilidades de ser presencial. Eso significa público, significa el teatro Steve Jobs y significa pasar a ver a Tim Cook y el resto de líderes de la empresa presentando las novedades en directo.

Eso se refuerza viendo que el evento privado de desarrolladores en la WWDC 2022 acabó también con la prensa (y nosotros incluidos) en la terraza del Apple Park, aunque fuera con mascarilla. Es posible que haya que tomar precauciones y todo depende del ritmo de contagios y su gravedad, pero podemos apostar por el fin de las keynotes pregrabadas.

Temas
Inicio