El iPhone 14 se va a presentar el 12 o el 13 de septiembre. No tengo pruebas pero tampoco dudas

El iPhone 14 se va a presentar el 12 o el 13 de septiembre. No tengo pruebas pero tampoco dudas
13 Comentarios

Ni fuentes internas, ni filtraciones desde el Apple Park, ni Ming-Chi Kuo, ni Mark Gurman. Ya podemos hacer una apuesta con bastante confianza para saber la fecha de la próxima keynote de Apple, evento en el que deberíamos ver el iPhone 14 y el Apple Watch Series 8 entre otras cosas. Y esa fecha oscila entre el 12 y el 13 de septiembre.

Unos días que ya casi son una tradición

Desde hace ya varios años la keynote de Apple de finales de verano se celebra en el comienzo de la primera semana más allá del 10 de septiembre, algo que ha seguido siendo así incluso con los vídeos pregrabados de la pandemia.

El día 11 de septiembre no es un día para celebrar eventos en los Estados Unidos, con lo que esa jornada siempre se omite. Así que la "tradición" que siempre acabamos viendo es que tras ese 11 de septiembre (un festivo en Catalunya que me viene perfecto para descansar), aparece un lunes o un martes en el que hay evento. Y en 2022 el 12 de septiembre cae en lunes, y el 13 de septiembre en martes.

¿Podemos pues confirmar esos días como días del evento? No. La tarea de confirmar es única de Apple. Pero me atrevo a decir que la probabilidad de que haya keynote el 12 o el 13 de septiembre es muy alta. Sería raro si no ocurre en esos días, y si se da ese caso ocurriría justo antes o justo después. Por lo tanto, yo ya me he marcado esos días como fechas en las que no hacer planes.

Y por cierto, también es ya muy probable que esta próxima keynote de Apple sea la primera totalmente presencial desde las de otoño de 2019. Y eso sí que será un motivo de alegría por parte de todos aunque se sigan teniendo que tomar precauciones como llevar una mascarilla.

Temas
Inicio