Compartir
Publicidad

Apple destaca las mejoras de las condiciones de trabajo en el informe anual de responsabilidad de proveedores

Apple destaca las mejoras de las condiciones de trabajo en el informe anual de responsabilidad de proveedores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha publicado su 12º informe anual de la responsabilidad de proveedores, un informe que elabora cada año para auditar el progreso en igualdades y condiciones de sus trabajadores y los de sus proveedores directos. Este año tan sólo se han encontrado 44 violaciones fundamentales de las normas laborales, y aunque parezcan pocas para una empresa de cientos de miles de empleados directos e indirectos, lo cierto es que es el doble que el año pasado.

De las 44 violaciones principales un total de 38 fueron por exceso de horas de trabajo y dos de ellas por el uso de mano de obra de menores de edad. Un caso particular se dio en Filipinas, donde hasta 700 trabajadores de una fabrica de montaje fueron contratados mediante una agencia privada que consiguió beneficiarse con hasta un millón de dólares.

Dejando de lado estos desafortunados 44 hechos, en 2017 Apple consiguió que todos sus sitios de montaje del iPhone a lo largo y ancho del mundo estuviesen certificados como 100% zero waste, es decir, cero residuos. Esta mejora en las condiciones y el impulso de las energías renovables han conseguido que Apple reduzca en más de 320.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero en 2017.

Hombre

Hoy 8 de marzo, es más importante que nunca reivindicar un programa de conciencia de la mujer lanzado en India y China por parte de la compañía. Con él se impulsa la salud de la mujer mediante la detección precoz del cáncer de mama, la nutrición, el cuidado personal y la salud materna de las mujeres en fábricas de Apple o de sus proveedores.

Es destacable también el programa Supplier Employee Education and Development, que ayuda a los actuales empleados a estudiar y desarrollar mejor los campos en los que más están interesados. Desde su creación un total de 2,5 millones de personas han participado en él. A este programa se le suma el Factory Line Leader Program en China, un programa que ayuda a los estudiantes a cualificarse y alcanzar puestos más altos en las fábricas de producción y ensamblaje de sus proveedores en China. Por ejemplo, a los graduados se les garantiza prácticas con un proveedor de Apple y oportunidades de empleo a tiempo completo.

El informe de Apple está disponible en su página web con muchos más detalles al respecto. En esta ocasión se han auditado un total de 756 proveedores en más de 30 países distintos. De estos, 197 proveedores eran nuevos proveedores. Veremos cómo avanzan los números dentro de 12 meses.

Más información | Supplier Responsability
En Applesfera | Así celebra Apple el Día de la Mujer en marzo de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos