Compartir
Publicidad
Así celebra Apple el Día de la Mujer en marzo de 2018 [Actualizado]
Apple

Así celebra Apple el Día de la Mujer en marzo de 2018 [Actualizado]

Publicidad
Publicidad
Actualización: Apple ha añadido una sección en la App Store de iOS con motivo del Día de la Mujer.

Mañana 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo. Desde Cupertino llevan tiempo haciéndose eco de este día de diversas maneras. Para este año, Apple ha incrementado su implicación con diversas actividades e iniciativas para impulsar y fomentar la diversidad de género en el mundo laboral.

Eventos y talleres para el Día de la Mujer

Singapur día de la mujer

La conmemoración de las mujeres en la sociedad tiene diferentes enfoques según el país. En algunos como Rusia es un día festivo, en honor a la aprobación derecho de voto femenino. En países como EEUU, Reino Unido y Australia se celebra en marzo, mientras que en Canadá es en octubre, coincidiendo con el mes en el que las mujeres ganaron el derecho a ser senadoras en el país.

Como consecuencia de esta celebración, Apple ha preparado diversas iniciativas, empezando por eventos en diferentes tiendas de la compañía a lo largo del mundo. Uno de ellos es el que se celebrará mañana en París en la Apple Store de Marché Saint Germain, centrado en descubrir y explotar el talento de las mujeres en tecnología. También será una ocasión para hacer entrevistas y contratar a candidatas para la compañía.

Londres, París y Singapur acogerán eventos dirigidos por mujeres profesionales de distintos sectores como la programación, deporte o edición de sonido

Londres acogerá otro evento, esta vez sobre programación para mujeres. La conocida Apple Store de Regent Street será el lugar desde el que se expondrá la importancia de la programación en el emprendimiento, con una sesión práctica sobre el tema.

Singapur también tendrá su propia semana de eventos con diferentes talleres liderados por mujeres. Esta tienda, localizada en la Apple Store de Orchard Road, tendrá una sesión de programación, superación personal de una atleta paralímpica, diseño en el mundo de la moda y una de edición de sonido profesional.

Reto de actividad y listas de música

día de la mujer Apple Watch

Además de estos talleres y eventos, Apple tiene otras iniciativas en marcha. Los usuarios de Apple Watch ya tenemos en nuestro medallero el Reto del Día Internacional de la Mujer. Para obtenerlo, deberemos duplicar nuestro objetivo de movimiento y calorías durante el día 8 de marzo.

Este reto se suma al que ya existe en marzo, donde cada usuario tiene un objetivo propio de movimiento para alcanzarlo. Estos premios se unen a otros que hemos visto en el pasado, como el del Día de la Tierra o el Mes del Corazón. Para terminar, la compañía ha preparado tres listas de Apple Music con motivo de este día y que podemos escuchar a continuación:

En estas listas aparecen cantantes y bandas internacionales lideradas por mujeres, como Beyoncé, Sia, Katy Perry, Natalia Jiménez y Sonic Youth.

La importancia de la diversidad para Apple

Apple afirma que la diversidad de género y raza es fundamental en el sector tecnológico. Tim Cook dijo hace unos meses ante el periódico de su universidad lo siguiente:

EEUU perderá el liderazgo en tecnología si no se contrataba más mujeres. Las mujeres son una parte muy importante de la población activa. Si las asignaturas STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] continúan teniendo una representación tan baja de mujeres, no habrá suficiente innovación en EEUU. Así de simple.

estadísticas género

Apple publica cada año un informe sobre la diversidad de género y raza a nivel mundial y en EEUU, tal como puede verse en el gráfico superior. La evolución del balance de género mejoró ligeramente entre 2014 y 2016. Sin embargo, 2017 se estancó en los niveles que se muestran.

Apple y Google tienen niveles similares de diversidad de género, mientras que Microsoft se encuentra muy por detrás

El problema de la escasa diversidad no afecta sólo a Apple. Es endémico del sector tecnológico. Google tiene una distribución similar a la compañía de Cupertino, con un 31% de mujeres y un 69% de hombres. Por el contrario, Microsoft tiene una distribución muy por debajo de ambas, con un 26% de mujeres y un 74% de hombres. Gran parte de este desequilibrio tiene que ver con la escasez de mujeres en carreras STEM, motivo por el que Apple centre esfuerzos en la educación.

La firma de la manzana mordida siempre ha mostrado su apoyo a la diversidad de las personas, enfrentándose incluso al gobierno de Estados Unidos en temas de inmigración. Algo que no podía ser de otra forma cuando se tiene en cuenta que Steve Jobs era el hijo de un inmigrante sirio y una estadounidense.

En Applesfera | Open, la ultima campaña de Apple para mostrarnos la importancia de la diversidad.

En Weblogs | Huelga feminista 8 marzo 2018: en qué va a consistir y cuáles son sus demandas y Que el feminismo no nos quite nada... que solo sirva para hacernos más felices.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio