Compartir
Publicidad

Open, la ultima campaña de Apple para mostrarnos la importancia de la diversidad

Open, la ultima campaña de Apple para mostrarnos la importancia de la diversidad
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha publicado su ya clásico informe anual sobre diversidad en la empresa. En él, se muestran los avances en algunas áreas pero también cómo se trabaja para mejorar en otras. La diversidad de género, edad, etnia y cultura es un tema cada vez más serio en las grandes compañías tecnológicas, y Apple busca estar en la cima en este sentido.

A nivel internacional, la división de los trabajadores se ha mantenido invariable respecto a 2016. El 68% son hombres mientras que el 32% son mujeres, una cifra que indudablemente hay que igualar. Para contrarrestar esta cifra, Apple indica que el porcentaje de mujeres en posiciones de liderazgo ha crecido un 1% y dentro de los líderes menores de 30% las mujeres han avanzado un 3% para situarse en el 39%.

Captura De Pantalla 2017 11 10 A Las 10 31 39 Squashed

Otros datos curiosos tiene que ver con la etnia, en Estados Unidos el 54% de los trabajadores de Apple son blancos, mientras que el otro 46% se reparte entre diferentes etnias (asiáticos, hispanos, afroamericanos...). Por supuesto también se busca respetar algunas reglas básicas como salarios equitativos entre géneros, derechos LGBTQ o discriminación positiva.

Para darle más visibilidad a esta campaña, Apple muestra una serie de relatos de trabajadores de Apple que han visto mejorada su posición y estatus gracias a las mejoras en diversidad. También han publicado un vídeo llamado 'Open' donde se muestra la importancia de un mundo global y plural frente a uno singular.

¿Por qué es esencialmente importante buscar la diversidad de la empresa? Obviamente porque todos los seres humanos tienen los mismos derechos independientemente de su género, edad, cultura, religión o etnia. Pero además de esto, la diversidad aporta grandes ventajas a una empresa global como Apple. Y es que si tu equipo de trabajo es multicultural, podrás adaptarte y comprender mejor las necesidades de cada mercado y cultura donde vendes tu producto. Y esto en el desarrollo de dispositivos y software tiene una repercusión directa.

Más información | Apple Diversity
En Applesfera | Denise Young Smith ahora es vicepresidente de Diversidad e Inclusión en Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos