Compartir
Publicidad

Apple emite más bonos para no tener que mover dinero de otros países

Apple emite más bonos para no tener que mover dinero de otros países
10 Comentarios
Publicidad

¿Apple ofreciendo deuda? ¿Justo después de revelar beneficios nunca vistos en toda la historia y un capital de más de 170.000 dólares en efectivo? Pues sí, ya lo ha hecho otras veces y ahora la compañía de Cupertino vuelve a la carga emitiendo bonos por valor de 5.000 millones de dólares.

La razón, como en las ocasiones anteriores, no es el dinero en sí sino dónde está guardado. Apple tiene mucho, pero repartido por todos los países en los que opera y por lo tanto en varias divisas. Y si Apple necesita ese dinero y no tiene suficiente con el que tiene ingresado en los Estados Unidos, entonces toca transferir ese dinero de los otros países. Y los bancos cobran una fortuna en tasas para hacer eso.

Entre otros objetivos, Apple ofrece esos bonos para recomprar acciones y hacer adquisiciones

Por lo tanto, antes de que en Cupertino se vean obligados a pagar millones para transferir miles de millones, prefieren emitir deuda. La idea no es nada mala: Apple atrae así inversores con unos bonos que aparentemente son más rentables que los propios bonos del tesoro estadounidense y cubre todos los gastos que necesita para sus planes.

Esos planes, por cierto, son: recomprar acciones de la compañía, pagar el dividendo que devuelve capital a los accionistas, repago de más deuda y adquisiciones, entre otras cosas. Cupertino tiene una agenda y los impuestos internacionales para transferir dinero no van a ser un impedimento.

Imagen | Glyn Lowe Photoworks
En Applesfera | Lo que hacen unos buenos resultados financieros: las acciones de Apple vuelven a máximos históricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio