Publicidad

Apple ha comprado Fleetsmith, un servicio de gestión de Macs en empresas

Apple ha comprado Fleetsmith, un servicio de gestión de Macs en empresas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se ha revelado una adquisición que bien podría formar parte de las novedades de la WWDC20. Apple ha comprado Fleetsmith, una empresa especializada en la asistencia técnica de los Macs que estén funcionando en una empresa. Los propios responsables de Fleetsmith han dado la noticia desde su web, aunque no se ha revelado el coste de esta operación.

En otras palabras para que todo el mundo lo entienda, Fleetsmith es el servicio que puedes contratar si tienes que mantener una flota de decenas de Macs que hay instalados en una oficina. Con él puedes simplificar tareas como por ejemplo instalar una aplicación en todos ellos: puedes mandar la orden desde un sólo ordenador.

Devolviendo la mirada al olvidado Apple Remote Desktop

Apple Remote Desktop

Ahora mismo Apple tiene una solución parecida con su aplicación Apple Remote Desktop, disponible en la Mac App Store por 89,99 euros y orientada a los técnicos y responsables de redes y sistemas. Es de suponer que Apple va a aprovechar la compra para mejorar esa aplicación, o incluso reemplazarla por completo.

Por lo que se puede leer en el anuncio, de momento Fleetsmith seguirá ofreciéndose como servicio independiente y usando el mismo nombre (hay modalidades gratuitas y de pago). Sin embargo, su equipo de desarrolladores pasa a partir de ahora a trabajar para Apple y depender enteramente de sus planes. Veremos cómo se traducirá esto a medio y largo plazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios