Publicidad

Apple invierte 1.000 millones de dólares para construir un nuevo Campus en Austin, Texas

Apple invierte 1.000 millones de dólares para construir  un nuevo Campus en Austin, Texas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ya abrió un complejo de oficinas en Austin hace un tiempo, alojando a varios miles de empleados y presumiendo de generar empleo en los Estados Unidos. Pero ahora la compañía repite el gesto y de qué manera: ha anunciado oficialmente una inversión de 1.000 millones de dólares para construir un nuevo Campus en la ciudad de Texas.

Este campus alojará a 5.000 empleados en una primera fase cuando se inaugure en algún momento de 2022, pero alcanzará su ocupación plena cuando más de 15.000 empleados hagan su jornada dentro de sus edificios. Además, su ubicación está muy cerca de las instalaciones en las que se está fabricando ya el nuevo Mac Pro que se venderá en diciembre.

Siguen los esfuerzos para fomentar el empleo estadounidense

Apple Fabrica Mac Pro

Junto con pasos para inaugurar oficinas en más ciudades del país, este nuevo Campus es un ejemplo más de la promesa que hizo Apple que implicaba contribuir 350.000 millones de dólares a la economía de los Estados Unidos. En ese entonces también se prometían 20.000 nuevos puestos de trabajo, y sólo con este nuevo Campus de Austin ya se cubrirán 15.000. Y sin contar esto, Apple ya ha hecho crecer un 50% su plantilla tejana de empleados durante los últimos cinco años.

El nuevo Campus ocupará cerca de 54 hectáreas. Tras recibir las quejas de algunos residentes que vieron cómo los árboles del terreno estaban siendo eliminados para las obras, Apple ha prometido que el complejo acabará teniendo más árboles de los que había originalmente. De hecho habrá incluso una reserva natural abierta a todos los públicos, y la superficie verde total del campus supondrá un 60% del total de la superficie.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir