Publicidad

Apple invierte 250 millones de dólares en Corning, el fabricante de cristales de dispositivos

Apple invierte 250 millones de dólares en Corning, el fabricante de cristales de dispositivos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablamos mucho de las pantallas de los dispositivos de Apple, pero encima de ellas hay un componente que también es muy importante. Hablo de su cubierta de cristal, que es al fin y al cabo lo que tocamos centenares de veces cada día en nuestros iPhone y iPad. Y recientemente Apple ha hecho una inversión de 250 millones de dólares a quien le aporta esos cristales: Corning Incorporated.

Puede que este fabricante te suene más por el nombre del cristal que produce: Gorilla Glass. Se trata de un cristal muy duradero, pensado para resistir impactos fuertes, que está presente también en varios dispositivos móviles de otras marcas. Apple lleva usándolo desde el lanzamiento del iPhone original en 2007.

Mejorando componentes y creando empleo norteamericano

Apple Corning 2

La inversión forma parte del Advanced Manufacturing Fund, un programa de la compañía con el que invierte dinero en sus proveedores para lograr avances en la fabricación de los componentes de sus dispositivos desde los Estados Unidos. La fábrica de Corning está en Harrodsburg, Kentucky, en la que trabajan más de 1.000 personas gracias en parte a esas inversiones.

En 2017 Apple ya invirtió otros 200 millones de dólares en Corning, y desde el primer iPhone la inversión en los cristales de Corning suma ya los 3.000 millones de dólares. En total, Apple ha invertido ya más de 60.000 millones de dólares en los proveedores estadounidenses de sus productos finales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir