Publicidad

Apple lanza un programa de reemplazo para los MacBook Pro de 2016 y 17 que solo cargan hasta el 1%

Apple lanza un programa de reemplazo para los MacBook Pro de 2016 y 17 que solo cargan hasta el 1%
16 comentarios

La actualización de ayer a macOS Big Sur 11.2.1 se centraba en mejorar la carga de la batería en algunos MacBook Pro de 2016 y 2017. Tras su lanzamiento Apple ha publicado un nuevo documento de soporte donde explica que estos ordenadores son elegibles para un reemplazo gratuito de su batería.

Un error poco común en las baterías de algunos ordenadores

Al parecer una pequeña cantidad de ordenadores MacBook Pro de 2016 y 2017 tienen un error en la batería que les impide cargar más del 1%. Junto a esto, el menú de la batería muestra la indicación Reparación recomendada. Si se da esta situación, Apple nos invita a contactar con su sección de soporte para reemplazar la batería de manera gratuita.

Los ordenadores que pueden estar afectados por este fallo son los siguientes. Podemos comprobar cuál es el nuestro en el menú Apple () > Acerca de este Mac.

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Antes de contactar con Apple nos conviene haber actualizado nuestro Mac a macOS 11.2.1 o a la actualización complementaria de macOS 10.15.7. Tras hacerlo podemos abrir la sección Batería en las Preferencias del Sistema de macOS Big Sur, hacer clic en Batería en la barra lateral y posteriormente tocar en Salud de la batería para asegurarnos de que nuestro Mac entra en el programa. En Catalina o versiones anteriores nos basta con tocar el icono de la batería en la barra de menú mientras mantenemos pulsada la tecla Opción.

Si vemos aparecer "Reparación recomendada" podemos contactar con Apple para iniciar los trámites necesarios para una sustitución de la batería.

Con programas de reemplazo como estos Apple se asegura de que la calidad de sus productos, aunque lleven 5 años en el mercado, es la esperada. Si hubiéramos realizado una reparación de la batería por el mismo error, nos conviene preguntar a Apple por la posibilidad de un reemplazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio