Publicidad

Apple lanzará la función "Informe de correo no deseado" para el calendario de iCloud

Apple lanzará la función "Informe de correo no deseado" para el calendario de iCloud
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente Apple está trabajando en la solución al spam que apareció recientemente en el calendario de iCloud de algunos usuarios. Según indicó 9to5Mac, la firma de Cupertino añadió una nueva característica de 'Informe de correo basura' en iCloud Calendar. Con esta nueva característica, los usuarios podrán eliminar las invitaciones spam que reciben en su calendario e informar a Apple sobre el remitente para que la compañía haga una investigación más detallada.

Por el momento la función sólo está disponible en la aplicación web de iCloud.com, donde podremos encontrar un botón de 'Informe de correo no deseado' para las invitaciones que vengan de remitentes desconocidos. Cuando seleccionemos esta característica, una alerta de confirmación aparece en la pantalla explicándonos que "las invitaciones no deseadas se eliminan automáticamente del calendario". En este punto, los usuarios pueden descartar el diálogo o seleccionar el botón 'Not Junk' para revertir la eliminación si cometieron un error.

La fuente asegura que aunque por ahora solo está presente en la versión web, lo más probable es que esta característica también llegue al Calendario nativo de iOS y Mac en una futura actualización de software.

El spam del calendario de iCloud

Spam Calendario

Hace pocos días Apple reconoció el problema en una declaración al sitio web iMore, empezando con una disculpa a los usuarios que recibieron spam en su calendario de iCloud.

Antes de la aparición de una solución, lo único que podían hacer los usuarios era evitar aceptar o declinar el evento, porque podían recibir aun más spam en su calendario. Así mismo, podían crear un nuevo calendario llamado "Basura", abrir el evento spam, editarlo y añadirlo a ese calendario sin declinarlo o aceptarlo. Luego, solo tenían que eliminar el calendario sin notificar a sus emisores.

En Applesfera | Apple se disculpa por el SPAM que apareció recientemente en el calendario de iCloud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios