Publicidad

Apple le da a Tim Cook una medalla en forma de 560.000 acciones, parte de ellas retenidas

Apple le da a Tim Cook una medalla en forma de 560.000 acciones, parte de ellas retenidas
8 comentarios

Publicidad

Tim Cook (y Steve Jobs) siempre han defendido que mandar en Apple no es algo que hagan por dinero. El sueldo del CEO de Apple (9,2 millones de dólares el año pasado) es reducido respecto al de otros grandes ejecutivos, pero la cosa cambia de color cambia cuando a ese sueldo le añadimos el valor de las acciones de Apple que posee. Y ahora acaba de obtener 560.000 acciones más.

La compañía las ha entregado a Cook a modo de premio por el buen rendimiento de la empresa, aunque 390.836 de esas 560.000 acciones quedan retenidas por Apple y su CEO no las podrá recoger a menos que la empresa no alcance ciertos objetivos económicos. Aún así, estamos hablando de un valor total de casi 58 millones de dólares.

El futuro financiero de Apple es bastante bueno siempre que no siga habiendo sustos como el de la bolsa china de hace unos días

Es algo común entre los altos dirigentes: además de su sueldo, reciben acciones por valores millonarios aunque parte de ellas se quedan retenidas hasta que no llegue una fecha concreta y/o no se hayan alcanzado ciertos rendimientos financieros. Es un buen motivador para que los CEOs y sus subordinados directos se esfuercen en seguir creciendo. Y Tim incluso ha regalado algunas de esas acciones a organizaciones benéficas.

De todas formas, y aún con el bajón que han tenido las acciones recientemente debido al susto en la bolsa de China, no creo que Tim tenga problemas para poder desbloquear esas acciones. Apple sigue estando envuelta de optimismo para el futuro, y las predicciones de ventas de futuros dispositivos siguen siendo buenas. Mientras no ocurra nada en las finanzas globales, podemos estar tranquilos.

En Applesfera | Apple, AAPL y el juego de Wall Street

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir