Publicidad

Apple le da un buen lavado de cara a la web para gestionar tu cuenta de usuario
Apple

Apple le da un buen lavado de cara a la web para gestionar tu cuenta de usuario

Publicidad

Publicidad

Poco a poco Apple continua deshaciéndose de los últimos restos de su antigua web actualizando su diseño a uno más moderno y acorde con la estética general de sus productos, especialmente sus sistemas operativos. Y ahora le ha tocado el turno a la página de gestión de tu cuenta de Apple, sin grandes alardes pero notablemente más fresca y clara desde la pantalla de acceso a sus diversas secciones.

La web ID de Apple nos permite gestionar la única cuenta que necesitamos para acceder a todos los servicios de la manzana, desde iCloud a la App Store, iTunes o Mensajes. En nuestro tutorial de iOS hablamos profusamente del tema pero resumiendo, este es el lugar en el que puedes modificar cosas como tus direcciones de correo, contraseña, dispositivos vinculados, método de pago....

La nueva web unifica las diferentes secciones de la antigua en una única página aún más fácil de utilizar

La nueva web unifica las diferentes secciones de la antigua en una única página aún más fácil de utilizar, permitiéndonos controlar de un solo vistazo los puntos más importantes de nuestro ID de Apple y editarlos para acceder a opciones más granuladas. Entre las más importantes de cara a vuestra seguridad, no está de más recordaros que la verificación en dos pasos constituye una de las principales lineas de defensa de cara a cualquier tipo de ataque que persiga acceder a nuestros datos así que, por vuestro propio bien, activadla.

Apple ID

Señalar también que podéis gestionar vuestra cuenta sin pasar por la web, directamente ya sea desde Preferencias del Sistema > iCloud > Datos de la cuenta en vuestro Mac o desde Ajustes > iCloud y pulsando en vuestro nombre y correo electrónico en cualquier dispositivos iOS.

Durante todo 2015 hemos visto como la web de Apple se renovaba página a página, continuando las lineas marcadas en 2014 por las páginas de algunos de sus últimos productos como el Apple Watch, y prosiguiendo con la integración de secciones completas como las comunidades de soporte técnico o más recientemente la mismísima tienda online.

Pero aún queda trabajo por delante. Al margen de las páginas de productos olvidados gran parte de las páginas de la sección "Acerca de Apple" como Contacto, Información jurídica, Últimas Noticias o Información de prensa mantienen aún el diseño antiguo y mientras que las páginas vinculadas a cuentas como Gestionar ID de Apple o iCloud.com ya están puestas al día, la web "Cuenta del Apple Store" también se mantiene sin cambios, lo que se traduce por ejemplo que no es responsive (diseño web adaptable). Tiempo al tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir