Publicidad

Apple supera la barrera de los 100 millones de iPhones activos sólo en Estados Unidos

Apple supera la barrera de los 100 millones de iPhones activos sólo en Estados Unidos
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple siempre ha estado en el ojo público, sus movimientos tienen una importante repercusión no sólo dentro del mundo de la tecnología, sino también dentro de los negocios, la moda, la publicidad y la comunicación, por mencionar sólo algunos. A pesar de esto, han sabido tomar las decisiones adecuadas en los momentos correctos, y hoy estamos viendo como se ha transformado en una compañía muy poderosa, considerada la más valiosa del mundo.

Hace unos días Eduardo nos hablaba de como Apple había logrado el 94% de los beneficios del mercado de smartphones, una cifra importantísima, que se suma a los logros obtenidos este año con el 30% de switchers desde Android, así como el anuncio a principios de año de sus más de mil millones de dispositivos iOS vendidos. Y hoy, de acuerdo a cifras de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), Apple ya cuenta con más de 100 millones de iPhones activos sólo en los Estados Unidos.

EE.UU. sigue siendo el mercado más importante para Apple

En uno nuevo informe publicado el día de hoy por CIRP, están dando a conocer que al cierre del mes de septiembre, Apple ya posee 101 millones de dispositivos en uso dentro de territorio estadounidense, cifra que se obtuvo en 2011 en todo el mundo, y que ahora vemos en un solo país.

CIRP estima que de estos 101 millones de dispositivos, el 58 millones corresponden a iPhone 6 y 6 Plus, 4 millones de iPhone 6s y 6s Plus, mientras que el resto se complementa con generaciones anteriores, una cifra muy importante y que reafirma la importancia del mercado americano para Apple, además de ser un gran salto respeto a los 97 millones que reportó la firma al cierre del mes de agosto.

Cirp Iphones Nov 2015

Además de estos números, la compañía de análisis ha dado a conocer que Apple está llegando a un punto donde su base de usuarios se empieza a desacelerar, esto quiere decir que los actuales compradores de un iPhone son principalmente usuarios de la marca y ya habían usado un iPhone anteriormente, así que el reto es atraer usuarios de otras plataformas, como por ejemplo Android, donde ya hemos visto las primeras acciones de la compañía con el lanzamiento de Apple Music y su app para migrar información.

La base de usuarios de iPhone en Estados Unidos es la más sólida del mundo, con un crecimiento promedio por trimestre del 8%, que se ha mantenido durante los últimos ocho trimestres de forma consecutiva, pero durante el trimestre de septiembre de 2015, esta base creció sólo un 4%, la más baja en la historia de la compañía.

Hay que destacar que Apple no proporciona datos de sus dispositivos activos, ni de su base de usuarios, así que habrá que tomar estos datos como mera referencia informativa.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Imparable: el iPhone acapara el 94% de los beneficios del mercado de smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios