Apple es la marca en la que más hemos confiado durante el COVID por delante de Disney, Amazon o Netflix
Apple

Apple es la marca en la que más hemos confiado durante el COVID por delante de Disney, Amazon o Netflix

Por segunda vez consecutiva el estudio llevado a cabo por MBLM (vía Apple World Today) coloca a Apple como la marca con la que establecemos una conexión más intima por delante de Disney, Amazon, Netflix Microsoft y demás. Un estudio que analiza nuestras marcas de referencia durante la pandemia y que refleja la conexión emocional con diferentes grandes empresas.

La conexión emocional vista desde los números

El estudio incluye a marcas como Amazon, Disney, Target, YouTube, Toyota, Walmart, Costco, Harley-Davinson y Google, que ocupan el top 10, y otras como Samsung, LG, Microsoft, HBO, Ebay, Uber, TikTok y varias más que también están presentes en otras categorías.

"Apple sigue dominando y profundizando en sus relaciones con los clientes durante el COVID. La marca ha aumentado su fuerza en una serie de medidas clave, lo que demuestra su dominio y su capacidad para crear fuertes conexiones emocionales."

Tal como podemos ver en la siguiente tabla resumen, Apple es el número uno para personas entre 13 y 34 años y también para las de entre 35 y 44 años, descendiendo solo a segundo lugar, tras Amazon, en el grupo de 45 a 64 años.

Intimacy Study
"En los últimos años, hemos comprobado que las marcas que forman parte del ecosistema de los smartphones suelen superar a las que no lo hacen. El Cociente de Intimidad de Marca medio de las que forman parte del ecosistema es superior al de la media general del estudio. Esto sugiere que, si una marca tiene una fuerte presencia en estos dispositivos, puede ampliar su capacidad para fomentar las conexiones emocionales con los usuarios."
Captura De Pantalla 2021 09 10 A Las 9 18 17

Según el estudio, Apple es considerada la marca de referencia en varios arquetipos, como la plenitud ante las expectaciones, la identidad, el sentimiento de que somos mejores gracias a la marca y también un componente ritualista en torno a acciones cotidianas. En arquetipos como nostalgia, sin embargo, encontramos a Disney, y en el de indulgencia, aparece Hershey's.

Captura De Pantalla 2021 09 10 A Las 9 17 41
"Apple sigue dominando y profundizando en sus relaciones con los clientes durante la COVID. La marca ha aumentado su fuerza en una serie de medidas clave, lo que demuestra su dominio y su capacidad para crear fuertes conexiones emocionales".

Siguiendo con el estudio, llama también la atención que Apple sea la única marca que está en el top 5 tanto para hombres como para mujeres. Según los datos, estaría en el número 1 para las mujeres y en el número tres, por detrás de YouTube y Samsung, para los hombres.

Analizar los componentes que hacen que una marca conecte con nosotros es una tarea ardua. Al final, son muchos los pequeños detalles que nos llevan a establecer una conexión y una confianza con determinado servicio, dispositivo, etc. Tal como recoge el mismo estudio las marcas que fabrican móviles suelen puntuar mejor en los rankings, al fin y al cabo son dispositivos que llevamos a todas partes y que usamos para prácticamente todo.

Temas
Inicio