Publicidad

Un estudio indica que Apple es la marca de tecnología favorita en España

Un estudio indica que Apple es la marca de tecnología favorita en España
64 comentarios

Publicidad

Publicidad

En España, los productos de Apple son una parte minoritaria del total de ventas de dispositivos tecnológicos. A pesar de ello, la marca de la manzana es la favorita de los españoles en las diecisiete Comunidades Autónomas. Así lo revela un estudio de consumo publicado por Data Centric realizado en nuestro país sobre una base de 2.000 encuestados. Un dato curioso cuando tenemos en cuenta que otras marcas están por delante en cuanto a ventas en diversas categorías.

Apple es la única marca que reina en todo el territorio

mapa Apple

La base del estudio se ha realizado sobre dos mil personas a través de medios digitales. Los participantes eran mayores de 18 años y su periodo de estudio es entre mayo y junio de 2019. Como puede verse en el mapa superior, Apple se sitúa como marca favorita de tecnología en toda España. Siendo el smartphone la categoría más importante en el día a día de las personas y sabiendo que la cuota de mercado en nuestro país es minoritaria (alrededor del 10% vs un 90% de Android según Kantar), resulta doblemente llamativo.

Mirando datos de Statista de España para el año pasado, vemos que las cuotas por fabricante del top 5 se clasifican de esta manera:

  • Samsung: 30,7%.
  • Huawei: 19,5%.
  • Apple: 19%.
  • Xiaomi: 6,2%.
  • BQ: 6,1%.

Los datos difieren entre ambas casas de análisis (Statista da el doble de presencia al iPhone), pero nos sirven para hacernos una idea de que Apple está en minoría. A diferencia de países como EEUU, donde ronda la mitad. En cualquier caso, dejando debates sobre cuotas de mercado a un lado, esa estudio de marcas deja claro que no importa quién venda más productos tecnológicos. Los usuarios prefieren los de la manzana.

Desde la firma de estudios indican que el "factor aspiracional es especialmente potente" aquí. Ciertamente, este es un aspecto muy cuidado por Apple, donde la compañía hace énfasis en una experiencia de usuario superior en productos de gama alta (algo patente en el Apple Watch), apoyado por sus servicios, sus tiendas, formaciones en Today at Apple gratuitas y su servicio técnico, entre otras cosas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir