Compartir
Publicidad
Un usuario español se golpea la cabeza tras una caída y el Apple Watch acude en su ayuda avisando al 112
Apple Watch

Un usuario español se golpea la cabeza tras una caída y el Apple Watch acude en su ayuda avisando al 112

Publicidad
Publicidad

Un usuario español sufrió un desvanecimiento tras hacer deporte en el día de ayer. En la caída, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento. Gracias a que llevaba el Apple Watch Series 4 en su muñeca, el dispositivo realizó una llamada de emergencia a los servicios del 112 y también se puso en contacto con su familia. De esta manera, pudo recibir atención mucho antes, evitando consecuencias más graves.

Un desvanecimiento que quedó en un susto

Apple Watch

El usuario de Twitter "Un Gato Nipón" contaba en este hilo ayer su accidente. Al parecer y según se desprende de las respuestas, fue a hacer una carrera en bicicleta de unos 7 u 8 kilómetros tras una temporada sin hacer deporte. Tras la sesión, ha sufrido el desvanecimiento y se ha golpeado la cabeza.

El Apple Watch Series 4 ha detectado el accidente y se ha puesto en contacto con los servicios de emergencias, al mismo tiempo que también ha llamado a su familia. Esto ha permitido a los servicios médicos acudir al lugar y atender al usuario, que según ha contado permaneció al menos 5 minutos en el suelo. Ya en el hospital, le han realizado pruebas que incluyeron un TAC, dado puntos en la herida y permanecido en observación.

No es la primera vez que una persona sufre un accidente y su Apple Watch acude en su ayuda. En el pasado hemos visto accidentes de coche, acuáticos y desvanecimientos en casa en condiciones similares. Lo cierto es que con cada vez más frecuencia, el reloj de Apple interviene para reducir los tiempos en que un usuario en problemas necesita ayuda urgente. Llegando incluso a salvar vidas.

Qué pasa cuando el Apple Watch pide ayuda

A raíz de este tipo de incidentes, muchos usuarios se preguntan qué sucede cuando el Apple Watch pide ayuda a los servicios de emergencias. Como puede verse en la imagen superior, el Apple Watch hace una llamada al 112 y se pone en contacto con un operador. Después, ellos mismos han hecho otra llamada al número del usuario. La primera es de 2 minutos de duración, mientras que la segunda es de tan solo 1 minuto. ¿Qué es lo que se escucha al otro lado?

Cuando el Apple Watch Series 4 (el único modelo con detección de caídas accidentales) detecta una caída fuerte, espera 30 segundos mientras hace sonar un aviso que va haciéndose más fuerte con la intención de despertar al usuario si está inconsciente. Cuando termina la cuenta atrás, contacta con los servicios de emergencia. En este video de la cadena CBS puede verse un caso de ejemplo de lo que sucede en la conversación (aproximadamente en el segundo 40). Cuando descuelgan, tenemos a Siri dando información acerca de la caída del usuario y de cómo no está respondiendo.

Este mensaje de audio se reproduce en bucle hasta que termina la llamada o alguien presiona detener desde el Apple Watch del usuario. Además del mensaje, Siri comparte las coordenadas de la caída con estos servicios y también con los familiares asignados en la ficha de salud del iPhone. La detección de caídas está activada por defecto cuando el usuario tiene 65 años o más.

Si eres menor de esa edad y quieres activarla, en tu iPhone ve a la app del Apple Watch > Emergencia SOS y enciende la función. Eso sí, ten en cuenta que si practicas deportes fuertes como el esquí, puede activarse accidentalmente como muestra el video superior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio