Publicidad

Un usuario de Reddit salva su vida el primer día de disponibilidad del ECG del Apple Watch Series 4

Un usuario de Reddit salva su vida el primer día de disponibilidad del ECG del Apple Watch Series 4
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la activación del electrocardiograma del Apple Watch Series 4 en EEUU la semana pasada, era previsible que comenzaran a aflorar casos de usuarios que medían su ritmo cardíaco y acudían al médico. Lo que probablemente nadie podía adivinar es que en las primeras 24 horas de disponibilidad de esta función salvaría la vida de una persona. Así lo asegura un usuario de Reddit.

"Este reloj probablemente te haya salvado la vida"

Jefmzer11x221 Captura de la prueba de ECG realizada por el Apple Watch Series 4.

Ayer por la noche [instalé la actualización] y la probé. Qué extraño. Notificaciones de frecuencia cardíaca anormal. Ejecuté la app del ECG y salió fibrilación auricular. Bueno... un fallo de software. Vamos a probarlo de nuevo. Fibrilación auricular. Otra vez y otra y otra. Menuda porquería de reloj.

Así comienza el relato del usuario de Reddit edentel. Sin embargo, no se dio por vencido y probó el ECG con su mujer en cuanto se despertó. Su ritmo cardíaco era normal mientras que el suyo estaba fuera de lo normal. Decidió acudir al médico, aunque estuvo a punto de volver a casa por no haber sitio de aparcamiento en la consulta.

Ya en la consulta, anunció en recepción que quería comprobar el ECG emitido por su reloj, sintiéndose un poco embarazoso. Inmediatamente un técnico vio el resultado en la pantalla y llamó a un doctor. Éste le dijo: "Deberías comprar acciones de Apple. Este reloj probablemente te haya salvado la vida". El doctor comentó que esperaba un aumento en este tipo de consultas tras la actualización de software, pero no esperaba que fuera tan rápido.

ecg Aquí el ECG que realizaron al usuario de Reddit ya en el médico.

No es la primera vez que una persona salva la vida gracias al Apple Watch. Tenemos desde surferos que se comunican con los servicios de rescate en medio del mar tras quedarse varados a madres involucradas en accidentes de tráfico con sus hijos que lo utilizan con idéntico fin. Incluso chavales deportistas o personas en apariencia sanas que detectan un problema de corazón o circulatorio gracias al Apple Watch. De hecho, Apple lanzó la semana pasada un anuncio contando estos casos.

Durante años nos hemos preguntado cuál era la killer app del Apple Watch. Ahora ya sabemos cuál es: salvarte la vida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir