Compartir
Publicidad
El Apple Watch vuelve a ser esencial para ayudar en dos accidentes de tráfico
Apple Watch

El Apple Watch vuelve a ser esencial para ayudar en dos accidentes de tráfico

Publicidad
Publicidad

Con el incremento de funciones y utilidad del Apple Watch vemos situaciones cada vez más frecuentes en las que el wearable cumple un papel esencial. Esta vez, el reloj de la manzana ha servido para ayudar en dos accidentes de tráfico. Un joven y una anciana de 87 años pueden agradecer que la ayuda fuera más efectiva y sus familias recibieran un aviso en ambos casos.

Un accidente de tráfico que desencadenó la detección de caídas

White

Dorothy White, de 87 años, volvía de hacer la compra en su coche cuando otro vehículo chocó contra ella en el estado de Maine en EEUU, según recogen en 9to5Mac. Sucedió hace un par de semanas y como consecuencia sufrió la rotura de varios huesos: clavícula, costillas y pie. La ayuda llegó de forma inmediata, pero lo interesante es cómo sucedió todo esto.

White tenía puesto en su muñeca un Apple Watch Series 4. Este modelo se caracteriza por tener un electrocardiograma y unos sensores mejorados que permiten detectar una caída accidental de su usuario. Esta detección está activada por defecto si la persona tiene más de 65 años.

En el momento en que el reloj detecta un movimiento brusco, inicia una cuenta atrás con un sonido para intentar despertar a la persona en caso de que haya quedado inconsciente. Si el tiempo pasa y el usuario no se mueve, llama a los servicios de emergencia enviando sus coordenadas. También envía un mensaje a los contactos de emergencia con esta misma información.

El Apple Watch envió su ubicación a los servicios de emergencias y a su familia: sus hijos en Maine, Florida y Massachussets. Los tres recibieron un mensaje comunicando que había sucedido algo y dónde había ocurrido. Inmediatamente se pusieron en contacto entre ellos y su hija de Maine fue al lugar de los hechos donde su madre ya estaba siendo atendida.

Para la familia, esta función del Apple Watch ha supuesto la tranquilidad de poder estar con su madre desde el primer momento en un accidente como este. No es la primera vez que un caso de estos llega a la prensa. A comienzos de este año, un usuario noruego salvó su vida gracias a esta función tras caerse y quedar inconsciente en su casa.

Un trabajador de Deliveroo sufre un accidente en bici

En otra ocasión, un Apple Watch ha sido de gran importancia a la hora de echar una mano en un accidente de tráfico. Esta vez, el usuario de Reddit Ghosty2508 relata cómo tuvo un accidente con el que quedó inconsciente. Incluso tras despertar, su visión estaba nublada y no sabía qué estaba pasando. Sin embargo, recibió ayuda de las personas que le encontraron:

Gracias a mi Apple Watch y su ID médico, la gente que me encontró fue capaz de llamar a mi madre, ver mi nombre, peso y grupo sanguíneo así como el historial médico con sus enfermedades, acelerando el proceso y avisando a mi madre [de lo que había ocurrido].

El usuario relata cómo al despertar no sabía qué estaba haciendo ahí su madre y se mostraba aliviado de haber llevado el reloj puesto. El iPhone tiene una ficha de salud donde podemos introducir todos nuestros datos relevantes, así como los contactos de emergencia. En caso necesario, se pueden acceder a ellos sin necesidad de desbloquear ni el iPhone ni el Apple Watch.

Tener estos datos completados puede acelerar enormemente el tratamiento de un usuario en caso de no estar capacitado para hacerlo tras un accidente, un desmayo, una pérdida de conocimiento, etc. Gracias a ellos, tanto la anciana de Maine como el repartidor han podido ser atendidos con mayor velocidad. Y, también, sus seres queridos han podido estar ahí cuanto antes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio