Publicidad

Cómo rellenar y mantener actualizada la ficha de datos médicos de tu iPhone
Tutoriales

Cómo rellenar y mantener actualizada la ficha de datos médicos de tu iPhone

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a repasar una parte del iPhone que quizás puede ser la más importante, la que antes deberías rellenar, y usualmente suele quedar ignorada. No hablo de copias de seguridad, no hablo de códigos de bloqueo y contraseñas: me refiero a la ficha de datos médicos que puedes encontrar en la aplicación Salud de iOS.

Esa ficha suele confundirse con la portada misma de la aplicación, donde se te muestra tu actividad y tus constantes vitales diarias. No estamos hablando de eso, sino de la sección 'Datos Médicos' en la que apuntas datos que pueden llegar ser claves en momentos de emergencia. Vamos a explicar cómo tener esos datos al día y accesibles.

La ficha que puede ahorrar unos minutos preciosos en los momentos más importantes

Salud Menu Inferior

Tienes la sección 'Datos Médicos' en la barra inferior de la aplicación Salud, a la derecha del todo. Si accedes a ella por primera vez te aparecerá un asistente que te irá pidiendo datos básicos (como el peso, la altura o tu fecha de nacimiento) para así tener la información inicial correctamente introducida.

Si por otro lado ya has pasado por ese asistente (puede que ni te acuerdes de ello), se te mostrará la ficha de datos médicos con los datos que hayas puesto. Es muy importante que todos los datos que haya en esa ficha sean correctos y estén actualizados. Puedes cambiarlos pulsando en la opción 'Editar' que tienes arriba a la derecha de la pantalla:

Editar Datos Medicos Iphone

Además de los datos básicos como el peso y la altura, en esa ficha se te ofrece que añadas datos importantes como si tienes alguna afección crónica, alguna alergia o tengas que tomar alguna medicación. ¿Por qué se te pregunta todo esto? Porque la clave de esta ficha de datos médicos es que podrá ser vista desde tu iPhone por otra persona que no tenga acceso a él. Tranquilo: todos esos datos se cifran tanto en el teléfono como en las copias de seguridad donde se guardan.

Pongámonos en uno de esos ejemplos que esperemos que nunca te ocurra: supón que de repente sufres un accidente en plena calle y pierdes el conocimiento. La gente a tu alrededor llamará a una ambulancia e intentará ayudarte, y en ese momento alguien puede coger tu teléfono para ver si puede sacar información importante de ahí o buscar a contactos importantes en tu agenda. Por eso en esa ficha de datos médicos también se te pide que indiques contactos importantes de tu agenda y marques cuál es el parentesco que tienes con ellos.

Tal y como te explico en el vídeo superior, tanto esas personas como el personal de emergencias que nos atienda allí mismo podrá acceder a nuestra ficha de datos médicos sin tener que desbloquear el iPhone. Tiene acceso a ella desde la propia pantalla de bloqueo o simplemente pulsando cinco veces el botón de bloqueo del iPhone rápidamente. Toma nota, porque no puedes descartar que te toque ayudar a un accidentado accediendo a su teléfono.

Por todo esto considero que la ficha de los datos médicos es una de las primeras cosas que te interesa rellenar en tu iPhone, sobre todo si dependes de una medicación o tienes una alergia importante a algo que los enfermeros de primeros auxilios podrían llegar a usar para ayudarte. Como ya ha ocurrido con otros productos y servicios de Apple, es algo que puede llegar a salvarte la vida.

Imagen | shinyasuzuki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir