Compartir
Publicidad

Apple Music incluirá periodo de prueba por tres meses pero no modalidad gratuita, según FT

Apple Music incluirá periodo de prueba por tres meses pero no modalidad gratuita, según FT
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es normal, cada vez que Apple prepara algún lanzamiento los días previos son una avalancha de filtraciones y rumores. En esta ocasión una de las apuestas casi seguras que veremos en el arranque de la WWDC 2015 es la de Apple Music, el servicio de música en streaming con el que la compañía quiere reclamar el lugar que por años le perteneció dentro de la música.

Muchas han sido las pistas e información que ha surgido en torno a Apple Music, pero ahora el Financial Times es quien levanta la mano y nos da a conocer algunos detalles del próximo servicio musical de Apple que sería presentado el próximo lunes.

iTunes sólo para tienda en línea, Apple Music para servicio de música y ¿iTunes Radio?

El diario ha confirmado que este nuevo servicio llevará por nombre Apple Music y con él habrá un cambio en la forma de comercialización de su marca iTunes, que pasará a ser exclusiva para tienda en línea de productos multimedia, es decir, Apps, Música, Películas, Libros, Programas de TV y Cursos. Lo que no queda claro es donde entrará Apple Music, ¿será parte de iTunes como se había comentado? o ¿Apple Music será una nueva app independiente?.

Lo anterior tiene sentido ya que Apple quiere que el nuevo servicio esté disponible en todas las plataformas, esto a través de una actualización de la app de Beats Music, que está disponible para iOS, Android y Windows Phone, así que no sería nada descabellado que Apple Music salga también para operativos de escritorio como app independiente, el único caso que sería distinto sería iOS, ya que estaría integrado a la nueva app Música de iOS 8.4.

14181081031 5aa894b085 Z

Otro tema que según las fuentes del diario han confirmado, es que Apple Music no tendrá una modalidad gratuita con anuncios como actualmente tiene Spotify, información que ya se había filtrado, a cambio, Apple ofrecerá un periodo de prueba de tres meses para que conozcamos el servicio y si nos convence lo contratemos por una tarifa mensual de 9,99 dólares.

Aquí nuevamente existe la duda de qué pasará con iTunes Radio, ya que la información menciona que recibirá un lavado de cara y llegará a nuevos países, así que probablemente ésta sería la opción gratuita y con anuncios de Apple Music.

Por supuesto todo esto son rumores y no tendremos confirmación oficial hasta que el lunes suba Tim Cook al escenario y nos lo presente. No olviden que como cada año, en Applesfera les tendremos toda la información de la WWDC desde nuestra página principal y nuestra cuenta en Twitter.

En Applesfera | Lo que esperamos de la WWDC 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio