Compartir
Publicidad

Apple News y su polémica por incluir feed RSS (públicos) sin necesidad de preguntar al medio

Apple News y su polémica por incluir feed RSS (públicos) sin necesidad de preguntar al medio
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica entorno a Apple es algo frecuente. Por un motivo u otro siempre hay quién se dedica a cargar contra la compañía. A veces con razón y otras no, claro está. La última polémica se ha desatado a raíz de los términos de inclusión en Apple News, la nueva aplicación de noticias que llegará junto a iOS 9.

Tal y como han comenzado a recoger varios medios, Apple ha enviado a medios y bloggers un mail en el que se les informa de que su contenido aparecerá en Apple News sin necesidad de solicitud. Es decir, Apple podría añadir el contenido de un medio cualquiera, por ejemplo Applesfera, sin que ese medio hubiese añadido el feed RSS a través de la solicitud para entrar que actualmente existe.

Por tanto, ahí empieza todo. No porque añadan un feed RSS sin avisar, si el feed es público añadirlo sin avisar es algo que otros servicios hacen desde hace tiempo, sino por los detalles de los términos.

You agree to let us use, display, store, and reproduce the content in your RSS feeds including placing advertising next to or near your content without compensation to you. Don’t worry, we will not put advertising inside your content without your permission.

You confirm that you have all necessary rights to publish your RSS content, and allow Apple to use it for News as we set forth here. You will be responsible for any payments that might be due to any contributors or other third parties for the creation and use of your RSS content.

If we receive a legal claim about your RSS content, we will tell you so that you can resolve the issue, including indemnifying Apple if Apple is included in the claim.

You can remove your RSS feed whenever you want by opting out or changing your settings in News Publisher.

Esto viene a decir que Apple podrá usar, mostrar, almacenar y reproducir tu contenido y añadirle publicidad. No meterán publicidad en el propio contenido pero la que sí añadan no generará ningún tipo de ingreso para el medio a menos que hayan solicitado el estar dentro.

650 1200

Por tanto, aunque no es algo exclusivo de Apple, parece ser como una forma de invitar obligar a que muchos medios se sumen. Algo que, para comenzar, les daría un mayor empuje cuando se lance oficialmente la aplicación. Porque ya sabemos que el contenido lo es todo.

El segundo y tercer punto informa que el medio es el responsable del contenido publicado y de pagar a sus colaboradores. Y si hay alguna demanda Apple avisará al medio para que se haga cargo, incluso de los posibles costes por indemnización. Costes que podrían hasta ser para pagarles a la compañía si se hubiese visto incluida en la demanda.

Por último, por supuesto que podríamos dar de baja nuestro feed para negarnos a aparecer en Apple News pero es algo que debemos hacer. Porque, por defecto, estaremos incluidos y es una opt-out el decir «no quiero salir en Apple news»

En definitiva, no creo que sea una polémica muy fundada porque otros medios como Flipboard ya recolectan contenido sin aviso pero sí algo que Apple debería tener en cuenta. Porque dar por hecho que con sólo enviar un mail ya está todo claro no lo veo. Ese mail puede quedar en la bandeja de spam, se borrado sin más, etc. Por tanto, enviarlo no presupone aceptación ni acuerdo. De todos modos, igual se está haciendo mucho ruido y cuando Apple News se presente muchas cosas cambian y aclaran.

Vía | Macrumors | BBC
En Applesfera | Apple tampoco quiere algoritmos en News y ya busca editores para la selección de noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos