Publicidad

Apple no alcanzará sus objetivos de ingresos del segundo trimestre fiscal, por el impacto del coronavirus

Apple no alcanzará sus objetivos de ingresos del segundo trimestre fiscal, por el impacto del coronavirus
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En definitiva el coronavirus ha impactado de forma considerable las operaciones de la compañía de la manzana. Por eso, Apple acaba de anunciar que no alcanzará sus objetivos de ingresos del segundo trimestre del año fiscal, como consecuencia del efecto de la epidemia de coronavirus COVID-19 en China.

Según las predicciones de Apple, el segundo trimestre fiscal podría ver ingresos de 63.000 a 67.000 millones de dólares, pero parece ser que el impacto del coronavirus será aún mayor de lo que la compañía había pronosticado.

"El trabajo está comenzando a reanudarse alrededor de China, pero estamos experimentando un retorno más lento a las condiciones normales de lo que habíamos anticipado. Como resultado, no esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo debido a dos factores principales", indicó la firma de Cupertino.  

El memorando interno de Tim Cook

Cook

Frente a este tema, Tim Cook envió a todos los empleados un memorando haciendo referencia al impacto del coronavirus en la empresa. Esto se produjo después de que Apple emitiera el comunicado diciendo que perdería la orientación de ingresos para el trimestre actual debido a las limitaciones de oferta y la disminución de la demanda relacionada con el brote.

En el correo electrónico, Cook mencionó los equipos de Apple que se han visto afectados por las consecuencias del virus y dijo que la seguridad de los empleados, socios y clientes es la principal preocupación de la compañía.

"Quiero reconocer a todas las personas en nuestros equipos que han estado trabajando las 24 horas para administrar la respuesta global al COVID-19, con diligencia y consideración (...) Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal", indicó el ejecutivo.

Apple aseguró que continuará monitoreando la situación y proporcionará información adicional sobre sus resultados financieros trimestrales en abril. La compañía también inidcó que está duplicando su donación previamente anunciada para ayudar en la lucha de salud pública contra el coronavirus de Wuhan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios