Publicidad

El coronavirus puede reducir hasta un 36% la producción de los MacBook, así como de otros portátiles

El coronavirus puede reducir hasta un 36% la producción de los MacBook, así como de otros portátiles
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lejos de solucionarse, el coronavirus sigue causando problemas con la producción de dispositivos en China. Digitimes ha lanzado un nuevo informe donde calcula que los envíos globales de ordenadores portátiles a todo el mundo bajaría de un 29% a un 36%. Y entre esos portátiles se encuentra la gama de los MacBook, por supuesto.

El encargado de fabricar la gama portátil de Apple en gran mayoría es Quanta, que está haciendo lo que muchos proveedores hacen estos días: mover parte de su producción a Taiwán. El problema es que por mucho que muevas esa producción fuera de la zona de riesgo, es justo ahí donde se fabrican los componentes.

El agotamiento de los componentes, el punto crítico

MacBook Air 2018

Por lo tanto, si las fábricas de Taiwán no reciben esos componentes, entonces el gesto no sirve de nada. Se espera que los componentes empiecen a agotarse a finales de este mes, y puede pasar bastante tiempo hasta que las fábricas que los producen vuelvan a funcionar a pleno rendimiento.

¿Qué puede pasar entonces con la gama MacBook? Pues que a corto o medio plazo empezaría a haber escasez de existencias, y quizás Apple tenga que aplazar alguna renovación que tenía pendiente. Con la cifra de infectados y fallecidos creciendo, algo me dice que tendremos que tener paciencia. Por no decir que habrá problemas infinitamente más importantes que la escasez de modelos de portátiles, claro está.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios