Compartir
Publicidad

Apple pagará 840 millones de dólares por fijar precios con las editoriales en sus libros de iBooks Store

Apple pagará 840 millones de dólares por fijar precios con las editoriales en  sus libros de iBooks Store
13 Comentarios
Publicidad

Es un tema que arrastrábamos desde 2012, Apple y cinco de las grandes editoriales habían sido demandadas en EEUU por fijar el precio de los ebook. Una acusación de la que se defendió aunque de poco le sirvió, y en julio de 2013 fue declarada culpable. Ahora sabemos a través de Bloomberg que la compañía ha llegado a un acuerdo y pagará 840 millones de dólares.

Para que os situéis, Apple y cinco de las grandes editoriales (Hachette SA, HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster) fueron demandadas por fijar el precio de los libros electrónicos con el fin de obligar a Amazon a vender sus libros en formato digital a un precio mayor. Amazon no permitía vender los libros a un precio mayor de 9,99$ en su tienda Kindle, algo que no gustaba a las editoriales.

Cuando Apple entro en el mercado del libro electrónico ofertó un modelo donde los precios eran mayores lo que, permitía obtener un mayor margen a las editoriales y por supuesto una comisión para la compañía de Cupertino. Exactamente el 30% del precio.

Sin más datos acerca de los términos del pago como cuál será la repartición, conceptos detallados, etc. Lo único que se consigue así es zanjar un tema que parece no iba a terminar siendo rentable para Apple. De todos modos parece ser que seguirá recurriendo la sentencia de culpabilidad para no quedar marcada. Aunque posiblemente a muchos usuarios no les importe todo este tema e incluso ni se acordarán en un futuro de si fue o no culpable.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio