Publicidad

Apple patenta un motor eléctrico de tres fases para su hipotético coche autónomo

Apple patenta un motor eléctrico de tres fases para su hipotético coche autónomo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bastante seria tiene que ser la cosa en los laboratorios secretos de Cupertino cuando aparece una patente de Apple que describe nada menos que el motor eléctrico de un coche. Descubierto por AppleInsider, el documento detalla cómo en la compañía han estado trabajando en un motor de inducción de tres fases por corriente alterna.

Al parecer dicho motor compartiría bastantes características con los de Tesla por ser más baratos de mantener y necesitar menos piezas de recambio. También tendría mejor rendimiento en terrenos irregulares que los motores eléctricos que usan imanes permanentes. Según la fuente hay sistemas de motores que pueden ser más potentes, pero que son más caros de mantener.

¿El corazón de un futuro 'Apple Car'?

Patente Motor Apple

La patente también se fija en el método para disipar calor que tendría ese motor, pieza clave para garantizar la seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Con todo, estaríamos ante un motor cuya vida útil sería más larga que los motores eléctricos convencionales y muy bien preparado para competir con los coches de Tesla.

Lejos quedan aquellos días en los que se hablaba de una plataforma de conducción autónoma en vez de un coche, pero el que Apple esté patentando un motor nos indica que algo tienen entre manos para lanzar a largo plazo. Este tipo de patentes implican el gasto de muchos recursos, y más en el caso de una compañía como Apple que jamás se había dedicado a diseñar motores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios