Publicidad

Apple patenta unos auriculares que saben cuándo los compartes

Apple patenta unos auriculares que saben cuándo los compartes
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La oficina de patentes estadounidense ha publicado una patente presentada por Apple en noviembre de 2012 con un sistema para detectar cuándo dos usuarios están compartiendo unos auriculares. La idea es muy interesante y describe dos modos que aprovecharían esta característica para mejorar la reproducción de audio dependiendo de la situación.

El primer modo solucionaría el clásico problema de las canciones estéreo en el que ninguno de los dos usuarios están escuchando realmente toda la canción, convirtiendo los dos canales en una única pista mono que se reproduciría tanto por el auricular derecho como por el izquierdo.

El segundo, más interesante aún, permitiría que cada usuario escuchase canciones completamente diferentes al mismo tiempo, compartiendo el dispositivo de reproducción sin renunciar a la libertad de disfrutar de lo que le apetezca a cada uno.

Compartir cascos patente

Lejos de recurrir a algún control manual, la patente es muy específica en los métodos para detectar automáticamente si debe entrar o no en funcionamiento calculando el cambio de ángulo de la intersección en Y de los auriculares basándose en que cuanto más se abra, más probable es que estén siendo compartidos. Para ello, se plantean soluciones como sensores capacitivos o incluso el uso de fibra óptica y un goniofotómetro para medir el ángulo de un haz de luz.

En cualquier caso, quizás esta patente llegue algo tarde ahora que todo el mundo parece decidido a compartir sus gustos musicales a través de los altavoces del móvil, y aunque no me importaría que la próxima generación de EarPods apostase por algo así, viendo la tendencia de Apple a reducir el número de conectores y acabar con los cables en sus dispositivos, veo más factible que se termine pasando el testigo a los cascos inalámbricos Bluetooth Low Enegy.

Vía | Apple Insider
Más información | US. Patent No. 9.049.508

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir