Compartir
Publicidad
Apple Pay Cash se prepara para su lanzamiento en España, Francia y Alemania [actualizado]
Apple

Apple Pay Cash se prepara para su lanzamiento en España, Francia y Alemania [actualizado]

Publicidad
Publicidad
Actualización: hemos añadido información acerca de una posible llegada de Apple Pay a Laboral Kutxa.

Apple Pay Cash está preparando su lanzamiento en España, Francia y Alemania. En las últimas semanas, varios usuarios han avisado acerca de la aparición de este sistema en sus Apple Watch sin llegar a completarse el proceso de alta. Como añadido, han aparecido varios documentos de soporte oficiales mostrando su configuración en estos tres países. Esto último arroja más peso acerca de la posibilidad de la llegada de Apple Pay Cash a Europa.

España, Francia y Alemania preparan la llegada de Apple Pay Cash

Apple Pay cash españa llega

Tal y como recoge MacRumors, Apple Pay Cash está preparándose para su desembarco en Francia y Alemania. En este último país, se ha encontrado el documento de soporte que menciona el artículo.

Un simple cambio de idiomas en la URL alemana nos arroja el mismo documento en Español, además de en francés. Este documento explica el funcionamiento de Apple Pay Cash así como los requerimientos necesarios. Como añadido, Apple ha publicado también un documento de soporte donde se explica cómo transferir dinero de Apple Pay Cash a tu cuenta bancaria (español, francés, alemán). Todos estos documentos están fechados a 30 de septiembre de 2018.

Apple Pay Cash Espana Alemania Francia

Apple Pay Cash comenzó su andadura a finales del año pasado en EEUU. Desde entonces los usuarios han estado recibiendo alertas y pantallas de configuración de manera intermitente. Pero nunca podía completarse el proceso.

Mediante Apple Pay Cash, los usuarios con Apple Pay pueden enviar, recibir y solicitar dinero a otros usuarios que tengan activo el sistema. Si el pago se realiza mediante fondos de una tarjeta de débito, el servicio es gratuito para el usuario. Si utilizas una de crédito, se te cargará una cantidad en concepto de comisión.

Posible fecha de lanzamiento antes de fin de año

Al mismo tiempo que Apple ha publicado sus documentos de soporte, el lector de Applesfera Tony (¡gracias!) acaba de avisarnos acerca de la incorporación de una nueva entidad a Apple Pay. Se trata de Laboral Kutxa, una cooperativa de ahorro y crédito con sede en Mondragón, que ha respondido así a nuestro lector:

Imagen Png

Según la captura, la entidad financiera firmó un acuerdo con Apple este verano para integrar Apple Pay entre sus servicios. Su llegada estaría prevista antes de finalizar este año, sin dar una fecha concreta. Por desgracia, no es posible verificar la autenticidad de este email, pero tras tres meses desde la última incorporación de Banco Sabadell no sería descabellado.

La web de Apple no refleja ningún banco o entidad adicional que soporte Apple Pay. Ha habido ocasiones en las que Apple ha mostrado en esta web las entidades que se incorporarían en un futuro, aunque en otras no ha habido aviso anticipado. En cualquier caso, está claro que Apple no se detiene con su plataforma de pagos móviles y sigue avanzando poco a poco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio