Compartir
Publicidad

"Simplemente envíales el dinero", la nueva campaña para promocionar Apple Pay Cash en EEUU

"Simplemente envíales el dinero", la nueva campaña para promocionar Apple Pay Cash en EEUU
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple acaba de lanzar una nueva campaña de anuncios enfocada al servicio Apple Pay Cash. Mediante cuatro anuncios, la compañía busca dar visibilidad a un servicio de reciente creación y del que posiblemente no todos los usuarios estén al corriente.

Cuatro situaciones en sesenta segundos

Esta promoción consta de de cuatro anuncios de 15 segundos cada uno, en los que tan sólo se muestra una interfaz de iMessage. En ella, dos personas chatean acerca de un tema que involucra pagos entre personas en situaciones más o menos cotidianas.

En el primero, vemos cómo dos compañeros de piso se recuerdan mutuamente pagar el alquiler. En el siguiente, una persona ha perdido la camisa de su amigo y se ofrece a reembolsarle el coste. En ambos casos, la situación se resuelve en clave de humor.

En los dos últimos anuncios, vemos también cómo se organiza un cambio rápido de planes un fin de semana y la emergencia de una nevera vacía. De nuevo, estamos ante dos situaciones que se afrontan desde el lado cómico.

Apple Pay Cash permite transacciones de iPhone a iPhone gratuitas, siempre que se tenga saldo o se utilice una tarjeta de débito

Apple Pay Cash llegó al iPhone con la actualización de iOS 11.2 a principios de diciembre del año pasado, aunque lo hizo de forma limitada. EEUU es el único país en el que este servicio funciona, gestionado por la entidad Green Dot Bank. Mediante Apple Pay Cash, los usuarios pueden enviarse dinero gratuitamente de iPhone a iPhone si cuentan con saldo suficiente en su cuenta o utilizan una tarjeta de débito. También puede utilizarse una tarjeta de crédito, aunque aquí el coste es del 3% de la transacción.

Este servicio aún no está activado en otros países, aunque hace unos meses se avistaron pruebas del servicio tanto en Irlanda como en España. Esperemos que su expansión no se demore demasiado.

En Applesfera | Así queda el panorama de bancos españoles tras la llegada de Apple Pay a Sabadell y Bankia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio