Publicidad

Apple pide a Trump que excluya al Mac Pro de los impuestos de importación de China

Apple pide a Trump que excluya al Mac Pro de los impuestos de importación de China
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos de América, sigue en su pugna con China. Una de las consecuencias de la guerra comercial que mantiene con el país asiático es que diversos productos importados deberán soportar unos aranceles de hasta un 25% para animar a los fabricantes a producir dentro del territorio estadounidense. Apple está haciendo todo lo posible para que esto no afecte a su nuevo Mac Pro.

El nuevo ordenador dirigido al ámbito profesional de los de Cupertino se fabricará en China, una decisión que ha sorprendido ya que la anterior generación con forma cilíndrica se ensamblaba en Austin, Texas. Hasta el momento, los productos de Apple estaban exentos del arancel, pero la situación sobre el Mac Pro todavía no está muy clara.

La compañía alega que algunas piezas solo pueden venir de China

Apple Mac Pro

Y es que Trump exime de este impuesto a las empresas que prueben que algunos elementos esenciales solo pueden ser producidos en China. Por esto es que Apple ha cumplimentado 15 peticiones para evitar que el Mac Pro sea aún más caro, esperando que los cables de datos, la GPU, la fuente de alimentación, el disipador de calor, parte de la placa base y algunos periféricos como el Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2 queden exentos.

Los californianos no deberán esperar mucho para conocer la resolución, ya que deben recibir la respuesta a principios de agosto, como recoge Cult of Mac. Sin duda, una decisión que podría repercutir negativamente en el éxito del Mac Pro si el precio del equipo llega a ser superior al que anunció Apple en la pasada WWDC.

Así será el nuevo Mac Pro

A finales de este año se podrá adquirir el nuevo Mac Pro de Apple, un equipo que derrocha potencia por los cuatro costados. El ya apodado como "rallador de queso" por su peculiar diseño está dirigido a los profesionales que necesitan un equipo muy capaz para desarrollar su trabajo.

Este nuevo ordenador, que viene acompañado de un monitor externo con resolución 6K, el Pro Display, volverá al concepto modular. Dispone de 8 slots PCIe para que los usuarios puedan expandir sus capacidades mediante tarjetas de expansión, y podrá configurarse con procesadores Intel Xeon de hasta 28 núcleos.

Su precio de salida para el modelo "básico" (256 GB de SSD y 32 GB de memoria RAM) es de 5.999 dólares, que se irá incrementando según queramos más potencia y almacenamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir