Compartir
Publicidad

La fabricación del nuevo Mac Pro vuelve a China

La fabricación del nuevo Mac Pro vuelve a China
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2013, cuando Apple presentaba su nuevo Mac Pro "papelera negra", Tim Cook se enorgullecía confirmando que el ordenador se iba a fabricar en los Estados Unidos. Era una medida que fomentaba el empleo en el país, y que por lo tanto recibía la satisfacción del entonces presidente Barack Obama.

Ahora las cosas vuelven a sus orígenes: el Mac Pro de 2019 volverá a fabricarse desde China. Tal y como dicen desde el Wall Street Journal y han reflejado desde MacRumors, el nuevo ordenador insignia de Apple será fabricado por Quanta Computer en sus complejos cercanos a Shanghai.

Movimientos en medio de una guerra arancelaria

Donald Trump

No es precisamente lo que quiere el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien está enzarzado en una guerra comercial con China debido a los aranceles que quiere imponer. Pero la fabricación del Mac Pro, incluso siendo un producto que se vende sólo a un nicho de profesionales, sigue siendo más rentable en el país asiático.

Al mismo tiempo, Apple también está trasladando la producción de algunos de los modelos de sus iPhone a India, donde parece haber más oportunidades para hacer crecer las ventas del teléfono. Los tiempos cambian, y los movimientos para exprimir el dinero que Apple destina a la producción de sus dispositivos nunca pararán.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio