Compartir
Publicidad

Tim Cook se reunió con Donald Trump para hablar sobre la tensión comercial entre EE.UU y China

Tim Cook se reunió con Donald Trump para hablar sobre la tensión comercial entre EE.UU  y China
3 Comentarios
Publicidad

Tim Cook se reunió en las últimas horas con el presidente Donald Trump en la Oficina Oval para tratar temas relacionados con la reciente guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China. De acuerdo a Bloomberg, Cook ingresó a la Casa Blanca un poco antes de la reunión y también tuvo un encuentro con Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente.

Aunque no se conocen grandes detalles sobre el encuentro, Trump indicó en las últimas horas que esta reunión tenía como objetivo establecer una conversación sobre la forma injusta en que ha sido tratado Estados Unidos durante muchos años por diferentes países, en el tema relacionado al comercio.

Pese a la situación que se está presentando entre China y Estados Unidos, Bloomberg asegura que Apple parece no verse seriamente afectada por las tensiones comerciales, pero para nadie es un secreto que aunque la compañía tiene su sede principal en el país norteamericano, produce la mayoría de sus productos en China.

Además, ambos países son dos de sus principales mercados, por lo que la guerra entre las dos naciones tarde o temprano terminará afectando a Apple de alguna manera.

¿Finalmente se construirán tres fábricas en Estados Unidos?

Ante esta tensión entre China y Estados Unidos, se ve más fuerte la posibilidad de que la firma de Cupertino construya tres grandes plantas en el país norteamericano. Recordemos que este es un rumor que ha estado latente desde julio de 2017, y que aunque aun no ha sido confirmado por la compañía, ahora tendría más sentido que esto ocurriera.

El encargado de publicar dicha información fue el propio presidente Trump, quien para ese entonces aseguró que Tim Cook le prometió construir "tres grandes y hermosas plantas" en territorio estadounidense.

"Hablé con el Señor Cook, me prometió tres grandes plantas: grandes, grandes y grandes (...) Le dije: Tim, a menos que comiences a construir tus plantas en este país, no consideraré a mi gobierno como un éxito económico", aseguró Trump.

En Applesfera | Tim Cook se reúne hoy con el presidente Trump para decirle cuatro cosas... literalmente

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio