Compartir
Publicidad

Tim Cook se reúne hoy con el presidente Trump para decirle cuatro cosas... literalmente

Tim Cook se reúne hoy con el presidente Trump para decirle cuatro cosas... literalmente
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy va a celebrarse otra reunión entre Donald Trump y los responsables de más de 20 gigantes tecnológicos, de una forma muy similar a la que ya vimos antes de que fuera investido Presidente de los Estados Unidos. El jefe de estado quiere consejo de todos esos directivos para modernizar el gobierno para reducir costes.

Tim Cook va a estar presente en esa reunión, al lado de los CEO de otras compañías como Amazon, Google (Alphabet, mejor dicho), IBM, Adobe, Intel, Microsoft o Qualcomm. Para la Casa Blanca hay una oportunidad de ahorro de un billón de dólares, y quiere saber si ese ahorro es realmente posible. Ahora bien, Tim Cook quiere aprovechar para darle sus propios consejos a Trump. Y serán cuatro, según han comentado desde Axios.

Cifrado, veteranos, derechos humanos e inmigración

Cook

Cook aprovechará algunas de las sesiones tematizadas de la reunión para hablar con Trump sobre inmigración, sobre el cifrado de datos, sobre el trato a los veteranos estadounidenses (los que han trabajado en el ejército) y sobre los derechos humanos. El presidente no tiene previsto firmar ninguna orden ejecutiva o promover leyes que se puedan hablar en esta reunión, pero escuchará lo que tienen que decir los ejecutivos del mundo de la tecnología.

Curiosamente, hace escasas horas que sabemos de las intenciones de la Unión Europea para defender el cifrado de punto a punto en todas las comunicaciones electrónicas. ¿Quizás lo use Tim Cook como argumento con el que defender un plan similar en los Estados Unidos? La modernización no puede dejar atrás la seguridad, desde luego.

En Applesfera | Apple se posiciona en contra de la retirada de protección para estudiantes transexuales de Trump

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos