Compartir
Publicidad

Apple se posiciona en contra de la retirada de protección para estudiantes transexuales de Trump

Apple se posiciona en contra de la retirada de protección para estudiantes transexuales de Trump
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donald Trump sigue cumpliendo con las promesas que dio durante su campaña electoral añadiendo algunas medidas extra, a pesar que eso implique que su aprobación baje a mínimos que ningún presidente había visto anteriormente a pocas semanas de entrar en la Casa Blanca. La última medida polémica ha sido la de retirar las protecciones que tenían los estudiantes transexuales en las escuelas. Obama estableció que pudieran escoger el baño en el que entrar, cosa que ya no podrán hacer de nuevo cediendo la decisión a las propias escuelas o a los gobiernos de cada estado.

Y tal y como ocurrió con la prohibición de entrada para inmigrantes de ciertos países de mayoría musulmana, Apple no ha tardado en posicionarse contra el movimiento. Esta vez ha sido a través de Axios y mediante un portavoz de la compañía, sin que sea Tim Cook el que escriba una carta a sus empleados (que nosotros sepamos).

"Deberían ser tratados como iguales"

El comunicado sigue fiel a la filosofía de inclusión y diversidad de Apple:

Apple cree que todo el mundo merece una oportunidad para florecer en un ambiente libre de estigmas y discriminación. Apoyamos todo esfuerzo hacia una mayor aceptación, no menor, y creemos fuertemente que los estudiantes transgénero deberían ser tratados como iguales. No estamos de acuerdo con cualquier esfuerzo para limitar o rescindir sus derechos y protecciones.

La compañía lleva ya años lanzando campañas a favor de la diversidad e inclusión independientemente de su preferencia religiosa, sexual o de su procedencia:

Habrá que ir acostumbrándose a comunicados así por parte de Apple, ya que no parece que la administración Trump vaya a dejar de seguir cancelando algunas leyes en pos de la diversidad introducidas con presidencias pasadas.

En Applesfera | Apple sube más el listón con su vídeo del Pride 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos